Os presento a mi violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Inagoraida, 8/12/15.

1. Inagoraida

Inagoraida

Hola que tal, muy buenas a todos.

Hace una semana me compre esta violeta, de momento va aguantando, he estado leyendo vuestros consejos para cuidarla y me están viniendo muy bien, no estoy muy puesta en estas cosas.

Tuve hace tiempo un bonsái que se me murió y me quede con ganas de una plantita, también me quiero comprar un cactus para que le haga compañía pero he leído que dan tan mala suerte que no se que hacer, creo que me lo acabare comprando jaja

Tengo una duda que quería preguntaros, las flores cuando se marchitan por donde se cortan? Vosotros cortáis el tallo entero o solo un poquito, os pongo una foto a ver que tal veis mis violetas, las flores parecen que están un poco pochas, no se si estaré haciendo algo mal.

Saludos a todos.

2. minairon

minairon

Hola Inagoraida,

Que violeta mas chula. Son todas tan hermosassssssss.

No creo que estes haciendo nada mal, lo que pasa que las violetas compradas como las fuerzan a florecer en los viveros, pues luego cuando llegas a casa no dura tanto la floracion como cuando ya se aclimate a tu hogar.

Lo de quitar las flores marchitas puedes hacer dos cosas......... esperar a que todas las flores de una vara se marchiten y entonces arrancas la vara entera ( con un par de movimiento y un tironcillo suele desprenderse del tronco) o...... si no quieres ver una flor marchita si el resto de la vara esta bien pues la quitas....... yo lo hago con los dedos....... presionando con la uña y ya esta, pero si no pues con unas tijeras.

Un abrazo y que disfrutes mucho de esa violeta

3. Inagoraida

Inagoraida

Muchas gracias por los consejos, me da cosa eso de tirar a ver si me voy a cargar la planta jaja, a ver como va evolucionando porque ando muy pez en esto, en cuanto la vi me encanto, ya os seguiré contando como va, mil gracias!

4. CHUY POTOSINO MEXICO

CHUY POTOSINO MEXICO

yo te mando un libro de violetas si quieres

5. Totalmente de acuerdo con Minairon, ve quitandole las flores secas, ten en cuenta que la planta está gastando energía al mantener las varas para nada, mejor que la emplee en alimentar las flores nuevas!
    Chuy, qué libro es ese?

6. Inagoraida

Inagoraida

Eso haré gracias!, mientras las hojas estén verdes no me preocuparé, no sabía que había libros de violetas, igual lo busco, gracias!

7. interiores minimalistas

interiores minimalistas INTERIORES MINIMALISTAS | DECORACIÓN ZEN

Se pueden adquirir en cualquier floristería o es complicado??? tengo un cliente que me ha requerido esta especie

8. Inagoraida

Inagoraida

Yo la compre en una floristería, en los viveros me imagino que también tendrán alguna, en cuanto la vi me encanto con esos colores tan vivos que tiene.

9. En viveros o floristerías tienes las más comunes, en grandes superficies tipo Eroski o Carrefour sueles tener también. Si las quieres de colección, con nombres y apellidos, venta particular. En el foro venden Yolandaf, Svetlana y Soco, que yo sepa.

10. Inagoraida

Inagoraida

A mi me gustaría comprarme otra de otro color, creo que en Leroy Merlin también tienen plantas pero no se si de este tipo, que tal salen comprarlas en grandes superficies de ese tipo? Mirare por el foro las que se venden a ver como son, mil gracias!

11. A veces bien, otras no tanto. El problema son las plagas. A mi me vino una con ácaros de una floristería y dos de supermercado con trips. De los trips me di cuenta en casa, pero la de los ácaros me infectó un montón de las demás. Es un riesgo.

12. Inagoraida

Inagoraida

Vaya, pues yo la mía la he comprado en una floristería y de momento parece que bien, como sabes si tiene ácaros? Entonces mejor comprarlas en un vivero no?

13. Porque las hojas del centro nacen más pequeñas de lo normal, se ponen muy duras y quebradizas y parece que tienen los pelitos más largos. Foto de una de las mías (antigua, afortunadamente).

Los trips son más habituales, se alimentan del polen de las flores, rompen los sacos de polen, por lo que verás las flores de la violeta con un polvillo blanco. O en el caso más extremo, con unos gusanitos diminutos por la flor.
    Con los viveros también he tenido problema de plagas. Yo sólo compro o hago intercambio con personas de confianza, porque tengo unas 40 adultas más las pequeñajas. Si viene alguna enferma y contagia a las demás como ya me ha pasado... imagina la que me lía.
    Otra opción es si compras una nueva, ponerla en otra habitación en cuarentena hasta estar convencida que está sana. Lo que tu veas.

14. Inagoraida

Inagoraida

Oki muchas gracias mirare por el foro q he visto q se venden algunas,muchas gracias por los consejos, espero q la mía no tenga bichos, de momento solo tengo esta, la iré observando a ver como va avanzando.

15. Inagoraida

Inagoraida

Quería consultaros una duda que tengo, he cortado dos hojas porque se han puesto pochas y se han quedado como muñones, sabéis si vuelve a salir la hoja o se queda así? Hasta donde hay q cortar? Me pasa igual con las flores y no se si se pueden infectar al tener la rama con el agujero.