os presento a mis chiquitinas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mad max, 29/1/09.

1. mad max

mad max

Bueno os ire presentando mis macetas poco a poco
    aqui os pongo fotos de como hago los esquejes de las crasas, se que no es el tiempo pero os conoci tarde y ya era demasiado tarde para esperar a esquejarlas en su tiempo, como he aprendido del foro

aqui los esquejes de hoja puestos en bandejas
    20acc47.jpg

en esta fotos los puesto de tallo en maceta
    k3qbk5.jpg

y estas dos de esquejes de tallo ya agarradas y creciendo
    2prve4n.jpg

amb3m9.jpg

espero que os gusten

salu2

2. pharce

pharce

huyyy, que cantidad, que bonitas las tienes, yo me inicie en los sucus hace unos meses pero tengo pocas, poco a poco ire aumentando mi coleccion.

felicidades....

3. mad max

mad max

la verdad es que para mi estan bonitas como bien dices

yo me inicie hace un tiempo, vamos que las compre en el invernadero, pero no sabia que se propagaban esquejando las hojas o los tallos con tanta facilidad, asi que cuando lo aprendi, pues ya tenia las mamas un poco grandes y les quite unas cuantas hojas, otra mama se me callo y se rompio y recogi todas las hojas, una me di cuenta de que se estaba poniendo enferma y la aclare, total que anoche me di cuenta y me dio mucha alegria, que tengo otras 10 o 15 hojas hechando raices al aire y hoy las plantare

lo que no se es donde las pondre, tendre que hacer con palets, tres alturas y ponerlas hay, porque si no, ya casi no cojemos en la terraza, entre cubos con tierra, palets, plantas, botellas de 5 litros con el agua recogida de la lluvia, etc, pero bueno, ya me las ingeniare, lo que esta claro es que seguire haciendo esquejes

por cierto las macetas que uso para ellos, las recojo de dos poblaciones, cuando plantan los jardineros del ayuntamiento, ya que luego de plantar las tiran a la basura, la ultima vez recogi mas de 500 macetas :eyey:

bueno un saludo y perdon por el ladrillo, pero estoy prendao con mis chiquitinas

4. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Es tremendamente interesante lo que nos cuentas. Tus plantas estan geniales, y el metodo que usas de reciclaje es bien útil, ya que reciclas macetas que de otro modo irian a parar a los contenedores, con el abuso de residuos que todos los dias generamos.
    Saludos y esperamos no sigas mostrando tus progresos.

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Estoy letra a letra con lo que te dice Mari Cruz, yo también reciclo las macetas, compré usadas a Jcactus, en el vivero me regalaron tropecientas de las cuadradas y las mías han ido a parar a una señora que le compro suculentas que ella misma cultiva, así que en esa parte estamos con el mantenimiento sostenible :11risotada:

Suerte con toda esa plantación, en unos meses tienes un paraiso suculentero!

6. Sunflowers

Sunflowers

Mucha suerte!!!! A mi no se pq pr no se me da bien eso de hacer plantitas a partir de hojas... me empiezan a salir las palntitas pr no se pq luego se mueren :desconsolado: . En fin, veo que tu lo tienes super controlado!:52aleluya:

7. ojosverdes2

ojosverdes2

mad max te felicito por tu buen hacer, yo tambien planto todo lo que se rompe o cae, ahora tengo una crasa (no sé como se llama) que la destrozo una silla de la terraza al caerle encima por el viento de stos dias, y he puesto todas las hojas sueltas preparadas para plantarlas . Espero ver todas esas macetitas con hojas cuando sean plantas con flor, me refiero a las tuyas, claro. :beso:

8. mad max

mad max

me alegro de que te sea interesante :icon_redface:
    si se ven bien las plantas, lastima que algunas no estan con la tierra que deberian de estar, encontre el foro demasiado tarde, pero bueno
    es increible la de macetas que tengo y no he comprado ni una sola, a veces me da verguenza de pedirlas, pero luego me pongo a pensar, que porque he de tener verguenza por reciclar
    saludos para ti tambien y despues de contestaros voy a poner el metodo que yo uso en mi ignorancia, espero que los expertos me rectifiquen en lo que me equivoque

pues gracias bruma
    me alegra que recicles las macetas, si todos reciclaramos la madre tierra nos lo agradeceria mucho
    gracias y yo tambien espero tener ese paraiso suculentero

saludos

gracias!!!!!!!!!!!
    pues intentalo otra vez, si te sirve de algo mira el paso a paso que voy a poner yo ahora y si los expertos no me rectifican nada, pues lo estare haciendo bien
    bueno lo de supercontrolado ahy ahy

saludos

gracias compañero/a
    es lo mejor que puedes hacer, si esta roto o caido, pues a plantarlo, que si se muere no perdemos nada
    pues suerte con las hojas de esa crasa
    pues en cuanto las pase a macetas porque esten creciditas, pondre fotos

saludos

9. Sunflowers

Sunflowers

Pues al tanto estare de tu paso a paso! Merci por compartirlo!

10. mad max

mad max

bueno pues lo dicho, voy a mostrar el paso a paso, cortito por cierto, de como esquejo mis crasas con sus hojas

lo primero que hago es que cuando se cae o rompo alguna hoja desde el tallo, o sea una hoja completa, pues las pongo en un recipiente
    2vmeno3.jpg
    5wfpqe.jpg

hay las tengo, conforme las veis, sin ponerlas en tierra y sin mojarlas, hasta que salen las raices con se ve en esta foto
    mue8gp.jpg

luego preparamos la tierra, que ahora por los conocimientos adquiridos en este gradioso foro, se que debe de ser porosa, para que no quede el agua demasiado tiempo y pudra las raices, pues mezcle turba, tierra de huerto y silice, el resultado es una tierra buenisima
    jpfp8i.jpg

pues con algun utensilio, yo he usado un cuchillo de punta redonda, hacemos un poquito de hoyo y plantamos la hoja, teniendo cuidado con las raices y el resultado al final es este
    312ipug.jpg

luego las pongo a semi sombra y hasta que los transplanto

les pido a los expertos que corrijan lo que este mal, para que los que vean el post no se equivoquen si algo hago mal

saludos y espero que ayude a alguien, me sentiria muy satisfecho

11. mad max

mad max

hola, me gustaria que los expertos me dijesen si hago algo mal, para futuras plantaciones de esquejes

gracias de antemano

12. Paloma c

Paloma c

Yo no soy experta pero si te sirve mi opinión me parece que lo haces muy bien. También soy aficionada a poner hojitas a enraizar y asi he conseguido preciosas plantas.

13. lorena 1976

lorena 1976

gracias por la explicacion me encanta la gente que comparte lo que sabe y no se lo guarda :beso: toda tu coleccion una maravilla, lorena.-

14. laurita_88

laurita_88

las suculentas son maravillosas!!, hay alguna que al toque de caer un hoja ya le empiezana a salir raices, pero hay otras que tardan mucho mas!!
    yo tengo una echeveria agavoides que se le han caido hojas pero nunca les salio ninguna raiz...es una pena.pero hay que seguir intentando.
    suerte con tus chikillas!

15. mad max, que táctica tan interesante... Yo solía posarlas en el sustrato y no me iba mal, pero ahora probaré la tuya. Gracias.
    :5-okey: