Os presento a mis Mammis

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Pesara, 24/4/14.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola

    Llevo un tiempo haciendo fotos a mis mammis. Es un género del que me enamoro por temporadas y ahora es la mejor época. Ademas, echando cuentas resulta que es de lo que mas tengo. Asi que os he seleccionado las mejores fotos de mi pequña colección. Espero que os gusten.

    M Hahniana bicéfala.

    Una clásica que ya conoceis. Lleva floreciendo desde Diciembre, empieza floreciendo lejos del ápice para cada vez echarlas mas cercanas.

    Foto de enero:
    [​IMG]

    Fotos de Abril:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pectinífera. es muy chiquitina, 2/3 cm

    [​IMG]

    Plumosa.

    [​IMG]

    Cándida. Regalazo de Lojoma del año pasado. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Carmenae.

    [​IMG]

    Senilis. Oí en el foro que es caprichosa para florecer y, por el momento, lo está demostrando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Geminispina

    [​IMG]

    Prolifera

    [​IMG]

    Vetula ssp gracilis cv arizona snowcap (creo que lo dije bien :11risotada: ). Por lo que leí es un cultivar montruoso. Y dale que te pego con teñirlas para venta con lo preciosa que es así.

    [​IMG]

    Bocasana. El año pasdo tenia un macetón con mas de 15 cabezas. Arranque y regalé lo menos 6 y el resto........ el resto se pudrió en otoño despues de darme unas floraciones espectaculares :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Volver a empezar, qué remedio.

    [​IMG]
    [​IMG]

    In memoriam: Foto 2013:

    [​IMG]

    Bombycina. Regalo de Lolagh en Kedada Shangai

    [​IMG]

    Compresa. Otro clásico de mi balcón. Da flores con cuentagotas.

    [​IMG]

    .Hahniana Ultima adquisicón en la kedada Shangai

    [​IMG]


    Para acabar. El clásico de los clásicos. Uno de mis primeros cactus. Un todoterreno que lo aguanta todo.
    Elongata

    [​IMG]

    Total 14 mammis, mas de cuatro meses de flores ininterrumpidos y cientos de flores. Para que luego haya quien piense que los cactus no florecen. :11risotada: :11risotada:

    Salu2 Pepe.
     
  2. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Que bellezas de cactus y floraciones felicidades por la colección.:5-okey:
     
  3. Adoro las Mammillarias. Mis bocasanas florecen durante todo el año.

    Tu candida me enamoró. Necesito una ya!!!:meparto:
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    todas de lujo, amiga y con unos colores tanto de espinas como de flores muy impactantes pesara, me gusta mucho la elonagata y la prolifera estan sensacionales para mi. cuidalas, bye
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta primera de dos cabezas me ha encantado verla con sus flores y la bombicina la tengo hace mucho y de momento sin florecer asi que me ha gustado mucho el ver lo que tendre algun dia, bueno todas son magnificas
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La Hahniana bicéfala es una pasada!! Felicidades!!
     
  7. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Estupenda colección de Mammis,
    y la Pectinifera tb es bicéfala, no?
    Disfrútalas Pepe.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindas que son, a mi tambien me enamoran por temporadas, y la elongata a mi me cuesta tanto, no crece, o se pudre, ahora las tengo en el invernadero, regando a cuentagotas, ojalá me crezcan así de bonitas, y la pectinífera no vive en mi húmeda Cañada, una pena
     
  9. yaestamostos

    yaestamostos

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Muy bonitas, Pepe. Me alegro de que te sean tan prolíficas floreciendo.:happy: :happy: :happy:

    Yo todavía las estoy descubriendo, y cada día me gustan más. Si no fueran tan difíciles de identificar las jodias.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me gustan tanto que más de una vez ha venido alguna repetida para casa. No me he podido resistir.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos.
     
  10. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Están bien
     
  11. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    PERO QUE PRECIOSIDADES!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , puedes presumir bien de Mammis.... (cuando tengas, guárdame un hijuelo de Bocasana ;) )

    Un beso
    Lola
     
  12. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.
    Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. respondiendo así un poco en general:
    Julian la pectinifera si ha desarrollado dos cabezas, fué despues del stress de este verano que las dejé varias semanas solas sin agua. exactamente igual que la hahniana solo que ésta era mayor y fue hace unos años.en la foto parecia querer echar una flor pero al final no salió.

    a mis amigas Argentinas decirles que cáda vez me intriga mas cómo los cactus se adaptan segun los cliimas. Mónica a mi las mammis se arrancan a florear en diciembre/enero y cómo mucho aguantan hasta el inicio del verano. Cris, si que tienes que tener humedad para que una elongata lo pase mal.

    Yaestamostos, lo mismo digo y para identificarlas ya tenemos a ainmert a pesar de que sea tan parco en palabras :meparto: :meparto:

    Santy de esa elongata te hablaba en tu hilo.

    Gracias a todos.
    saludos pepe.

    AH¡ manuelantonio, porque mi nick es femenino, acostumbro a firmar pepe. Mi mujer ya tiene bastante con aguantarme. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Uaaala, vaya colección :5-okey: . La hahniana es una planta que me encanta, le tengo mucho cariño. A ver si la mía se anima y divide el cabezón. La bocasana, vaya faena (por no decir otra cosa), pero bueno, ya llegará. La senilis a mi me florecía pero que puñetera es de manejar con esas espinas uncinadas :icon_rolleyes: .

    Estoy con julian, parece que la pequeñaja pectinifera también está dicotomizando ¿no?

    Guapas, guapas, y tienen todas buen tamaño.

    Te veremos por Cheste?
     
  14. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Pues sí Pepe, tienes unas Mammillarias bien bonitas. La senilis sí es un poco caprichosilla y además debe ser un poco más grande para florecer. De las tres que tengo sólo llevan botones dos. Por cierto, pásatelo fenomenal en Cheste.
    Saludos
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Megu, y si, la bocasana fue una.... la otra cosa que no quieres decir. La cambié de maceta y sustrato y plaf se pudrió. Si es que no se les puede mimar. :11risotada: :11risotada: Lo de la dicotomia mas arriba digo mi teoria, si quieres probar..........

    Hola Cactusleon, precisamente fuistes tu a quien le oí decir lo caprichosilla de la senilis. Es su segunda temporada en casa, dandole el maximo de sol que puedo en verano y pasando el invierno como una campeona. La riego cada 15 dias o menos incluso en verano, y en invierno ni gota. La maceta es de 10 cm.


    SAlu2 pepe.