Os presento mi 1ª rocalla.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carmen G, 12/5/08.

  1. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Hola acabo de hacer una rocalla y creo que me ha quedado de lo más "pochola" :happy: , os la enseño paso a paso......algunos cactus son aún muy pequeños y apenas se ven los mis pobrucos pero bueno ya creceran jejeje:icon_redface: .:beso: :beso: :beso: .


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Buenos dias Cermen , te ha quedado muy bonita.
     
  3. lo siento por mi ignoracia... pero porque rodeas con plastico los laterales... y no el medio.. si plantas en todos lados...

    Siento la ignorancia.

    Un saludo
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo pienso que es para que donde este el plastico no crezcan las malas hierbas ¿no?
     
  5. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Efectivamente Kiranana el plástico es para que no me salgan malas hierbas en lugar de maya puse plástico negro.
    Latillas el problema que hay es que he cambiado el orden de las fotos la 3ª y la 4ª están cambiadas me he equivocado, sobre la que tiene el agujero en el centro puse más tierra y luego el plástico de nuevo, luego es tan fácil como agujerear y plantar.Un saludo.
     
  6. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Te ha quedado muy bonita, pero pienso (humildemente) que no debias haber puesto plastico, sino la maya especial para este fin, con el plastico no te va a drenar bien sobre todo con el agua de lluvia.

    Saludos.
     
  7. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Es cierto Vigal, pero puse plástico pq decidí acabarla ayer domingo aprovechando que por fín había dejado de llover, en domingo está todo cerrado y un amigo que se dedica en parte a este tema y al que le compré la piedra volcánica me dijo que a los efectos es lo mismo.De todas formas debajo de la piedra en lugares puntuales tengo hechos agujeros para que drene.Un saludo.
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Te ha quedado muy bien Carmen...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El plástico incluso mejor que la malla antihierbas, porque aqui en Cantabria llueve mucho y el plástico colocandolo en pendiente evita que se empape demasiado la tierra...
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Te ha quedado muy bonito, Carmen G.
    Yo no le hubiera puesto plástico, pero para gustos....., verdad?
    La piedra volcánica le queda fenomenal.
    Un saludo
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Carmen, estoy de acuerdo con los compis, tampoco hubiera puesto el plastico, sino una buena capa de guijarros para que drenara bien, yo tambien estoy construyendome una y he escavado la tierra por debajo del nivel, para añadir otra capa extra de guijarros. El plastico te puede causar problemas de condensación por la parte inferior.

    Espero haberte ayudado... Saludos.........:eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    yo había pensado hacer algo así...

    preguntas para los que hayan hecho este tipo de cosas antes:

    cómo riegas en verano?

    en invierno la tierra permanece seca por el plástico o se condensa algo de humedad?

    sin el plástico o malla...la lluvia drena por la pendiente de todas formas, no pudrirá los cactus??

    Algunas de mis plantas ya están mayorcitas, y como que las macetas no les están favoreciendo...a ver que dicen los más expertos.

    Mis plantas están en una zona con alta insolación veraniega, y unos 600-800 mm de agua anual concentrada en invierno, con algunas heladas de importancia en primavera
     
  12. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Maria Luisa, Bea paisanuca gracias, quien me dijo que pusiera plástico sabe bastante del tema, espero no tener problemas.
    JhonnyFra es la 1ª vez que hago algo así,de todas formas si veo que tengo problemas de condensación es fácil quitar el plástico y poner maya, de todas formas lo tengo bien drenado debajo de la piedra.
    Pancho yo lo tengo un poco mal para regar por que tengo que hacerlo directamente al agujero que he practicado para ello pero bueno cuestión de paciencia, por lo demás veremos con el tiempo como me va.

    :beso: :beso: :beso: para todos/as.
     
  13. Colina

    Colina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEDITERRANEO
    HOLA GUAPETONA ,
    TE HA QUEDADO MUY BIEN, Y ESTOY DE ACUERDO EN PONER EL PLASTICO ,

    EN CANTABRIA TENEMOS TANTA HUMEDAD QUE NO HAY QUE PREOCUPARSE CASI NI DE REGAR ,
    SI NO PONES EL PLASTICO SALDRAN HIERBAS EN DOS DIAS (ASI TODO SEGURO QUE SALEN ) Y CON LA CANTIDAD DE TIERRA QUE HAS METIDO HAY SUFICIENTE PARA DRENAR ,
    ES OTRA CUALIDAD DE LA TIERRA DE CANTABRIA ESTA MUY SUELTA Y CASI NO HAY ARCILLA .
    EN FIN QUE ME GUSTA UN MONTON .
    BESUCOS:5-okey:
     
  14. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Gracias Colina paisana, te espero para que la veas en persona acompañadas de un vermut jejeje.Besucosssss.:besogrande:
     
  15. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    que bonito. aora si que ban a tener espacio. je. parece que tienes terreno. no?