1. Tito_Golden

Tito_Golden

Hola!!

os voy a poner (después del algunos temas más abiertos en el foro por dudas y problemillas...) el "tinglado" que hemos montado en las terrazas, es decir, nuestro huertecillo urbano en palets!

Si bien sale más barato ir al súper a por verduras... :13mellado: hace mucha ilusión verlas crecer y cómo salen tus primeros tomates (que espero no se queden tan pequeños como los pimientos, lo he posteado en otro tema).

Primero os dejo unas fotos de cuando recién lo plantamos:

Aquí tenemos: pimiento rojo, berenjena de almagro, pimiento italiano, tomate cherry, salvia, lavanda y hierbabuena.

Aquí zanahorias mini (dulces, están muy buenas), cacahuete, dos pepinos, pimiento de padrón y pimiento de asar verde, perejil, albahaca, orégano y tomillo...

Este está tumbado, para probar ambas formas aunque me convence más la otra...
    Aquí: fresas, tomateras negras, normales, lechugas de 5 tipos y espinacas.

Ahora os las dejo de ahora mismo:

Zanahorias ya quedan menos... (:mrgreen:) el cacahuete se nos murió y trasplantamos un pimiento verde, los pepinos muy bien y todas muy creciditas, menos la albahaca (por ahí en aromáticas he puesto un post) y el tomillo, ha perdido mucha hoja...

Aquí una vista de los dos, la lavanda también ha perdido un poco en vacaciones tras florecer... por lo demás están bonitas...

Unos tomates cherry recién saliendo!!

Aquí el tumbado... ya se han cosechado varias lechugas y hemos aliviado aún más los pimientos trasplantando 3, las tomateras han crecido mucho y las espinacas coseché una bolsa del súper (me dió para una tapa... jajaja) y luego florecieron y amarillearon, ahora he cortado las flores para evitar que pierdan fuerza por ahí, a ver si se vuelven a poner frondosas y saco otro aperitivo... :eyey:

Aquí una vista desde arriba...

y aquí los tomatitos que por ahora tenemos más grandes! :ojoscorazon:

En cuanto a mi opinión, por criticarme, mucha densidad de plantas, y especies que podríamos haber puesto más abajo para evitar mucho sol directo (pepinos)...

¿algún consejo o crítica (o alabanza jajaj)?

Nos preocupa que ahora en cuanto empiece el calor fuerte y el sol directo demasiado potente nos empiece a quemar las plantas y los frutos (algunos pepinos han caído ya), así que les montaremos un toldito con malla de camuflaje o algo así que filtre un poco la luz, ¿qué pensáis?

A los que están de pie les da desde por la mañana hasta las 4 de la tarde bastante directo y al tumbado desde las 2 o 3 hasta que anochece...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Saludos!

2. freia

freia

HOla, que majo el huerto, y que original. Ya veo que tienes de mucho, pero eso es normal, a mi me pasa igual, tenemos poco sitio y queremos tener de todo.
    Yo no les pongo nada de sombraje, si son plantas para el momento no lo necesitan. Si tienes cosas primaverales o invernales pues si, así que mi recomendación, que coseches todo lo de primavera, y lo demás de verano que le siga dando el sol. Un saludo .

3. Tito_Golden

Tito_Golden

Hola @freia muchas gracias por el comentario.

Pues sí, claro, hemos pecado de poner plantas en exceso creo... pero comprándolas en vivero los plantones vienen muchos en el mismo pack y no las vas a tirar... :roll:

Lo que tengo es casi todo verano, pepinos, tomates, pimientos, etc. y las lechugas que también van bien, las espinacas igual ya se va haciendo tarde... porque me han florecido y han perdido todo su color y espesura, y las fresas no, desde luego, pero están creciendo muy bien para cuando sea la época.

El tema de sombrearlas es recomendación de mi padre que tiene huerto, en Córdoba (que la temperatura es más alta que en Madrid desde luego, aunque no demasiado...), porque a él con determinadas plantas le ha funcionado muy bien (pepino sobre todo). Además tiene un par de frutales enntre medias del huerto y le va muy bien la sombra a determinadas horas del día...

Igual invento algo de protección para el sol directo, subiré foto!

Saludos!