Os presento mi huertito de frutales en el Valle del Alagon, Caceres

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por txauk, 13/11/16.

1. txauk

txauk

Sin tener NPI y con lo que voy aprendiendo por internet y este foro aqui os muestro lo que voy apañando, tengo puesto de momento unos 20 frutales:

-Cerezo lapins
    -Manzano golden delicius, Gala schniga (Provedo)
    -Mandarino Clementino
    -Albaricoque castelbrite
    -Peral blanquilla y ercolini (Provedo)
    -Olivos Manzanilla (Provedo)
    -Melocotonero Baby gold y yuso(provedo)
    -higuera
    -paraguayo
    -ciruelo claudia verde (Provedo9
    -granado
    -Ciruelo Larry ann (Provedo)
    -Almendro Penta (Provedo)
    - Parrales Moscatel y tinto

se aceptan opiniones y sugerencias.

2. Enhorabuena por tu huerto de frutales! Todos hemos empezado sin tener ni dea jeje, ya iras aprendiendo.
    Cuidado con el Lapins, que lo tienes con una cruz altisima, y encima la variedad tiene una tendencia de crecimiento muy vertical, como se ve en tu ultima foto.
    Te recomiendo este hilo del foro antiguo del forero Brooks: http://archivo.infojardin.com/tema/poda-en-vaso-espanol.290478/
    Aun dejando la cruz mas alta, los principios de poda se aplicarian igual. Aunque yo creo que con el grosor del tronco de tu cerezo, podrias plantearte aun descabezarlo a una altura mas baja.
    Veo que tambien tienes mas frutales con la cruz muy alta. Planteate si eso es lo que quieres, porque luego tienes que tratarlos, podarlos, recolectar la cosecha, y ademas puede que segun patron y variedad, acaben sombreando a otros arboles si crecen mucho.
    A parte, que clima tiene tu zona? Lo digo porque has puesto citricos, pero si hiela en invierno es probable qu mueran. Tambien depende que cuanto bajan las temperaturas, y la frecuencia de las heladas, pero tengo entendido que en general Caceres no tiene un clima tan suave como las vegas del Guadiana en Badajoz.

3. olon

olon

Bonito huerto, me imagino que en Coria o cerca.
    Un saludo
    olon

4. txauk

txauk

Tienes buen ojo Pablo, en general los árboles si es verdad que tienen la cruz alta, va a ser un huerto/jardín de una futura casa y quería poder andar por debajo de ellos aprovechando su sombra porque en verano casca bien por la zona y ese es el motivo de no descabezar al plantarlos, con el tiempo comprobare si los deje demasiado altos, con el lapins es cierto que leí que era como un ciprés y ya tengo algún tema abierto por el foro sobre como frenarlo. Respecto los citricos, están protegidos del norte junto a una pared y cerquita de unas parras, veremos que tal se dan.... Gracias por tus reseñas

5. txauk

txauk

Andas bien encaminado Olon, esta a 10 kms de Coria

6. olon

olon

Yo estoy a 50 km, en la sierra de gata

7. marcial

marcial

Hola Txauk , al ciruelo claudia verde deberías de ponerle un polinizador como claudia de althan, de oullins u otras. pero si nó, puede que no tengas ciruelas. Y las verdes son las mejores.

8. txauk

txauk

Si verdad? y si injerto alguna rama de esa variedad en el mismo podria valerme?

9. olon

olon

Si puede valer

10. txauk

txauk

Si alguien pudiera mandarme alguna púa para injertar de un polinizador de la claudia verde.... y yo podría mandarle tb cualquier variedad de las citadas más arriba

11. marcial

marcial

yo te puedo enviar lo que quieras, claudia d'althan, claudia d'oullins, u otras.

12. txauk

txauk

Pues te agradecería mucho que me mandaras alguna púa d'oullins que he leído que es polinizador de claudia verde. No me correría ninguna prisa, el huerto lo tengo en caceres, resido en bizkaia y hasta finales de febrero no tengo pensado arrimarme por allí para hacer las labores de poda.
    Gracias por tu ofrecimiento .

13. carlochoslm

carlochoslm

:sorprendido::sorprendido: No está la cosa como para ir todos los fines de semana, no. Lo bueno es que así lo pillas con mas ganas el día que vas....
    Suerte con esos árboles!

14. J.PAÑERO

J.PAÑERO

Ya tienes para entretenerte, a ver si todo sale bien y probamos los frutos, o tambien soy cerquita de ahí.

15. txauk

txauk

Cuando necesites alguna púa o probar alguna fruta no dudes en pasarte por el pueblo. Esta en casillas, lo conoces?