Os presento mi paraiso particular

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por rori gallagher, 17/6/10.

1. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

Hola,como podreis apreciar he ido recibiendo e intercabiando esquejes de epi alguno mas pequeño y otros mas creciditos y los muy puñetas estan creciendo a velocidad supersonica, estan que un dia de estos veremos si puedo entrar a la terraza o creere que estoy en la cuenca del Orinoco:smile: os dejo un par de fotos,faltan algunos que por falta de sitio los he dejado en otra terraza a la espera de poner unas estanterias en la pared para hacerles hueco;) espero que os gusten,animaros a poner "vuestros paraisos particulares" un besazo para tod@s y gracias particularmente a cada uno por tener mi sueño epimaniaco cumplido,sois demasie:beso:
    tengo un poco de todo aporos,epiphyllums
    24pb894.jpg

esta maceta de flagelliformis bendito dia el dia que lo cambie de sitio esta que se sale ha empezado a crecer a lo bestia,le hacia falta el baño de sol que se da a ultima hora de la tarde,
    2yttl54.jpg
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Odruadesign

Odruadesign

Rori que bonitos epis que tienes, ese flagelliformis está genial, gracias por compartirlo y ojalá que te den muchas flores!!!!!! :5-okey:

3. Asssun

Asssun

anda, yo no sabia q el flageliformes ramifica , en las fotos siempre parecen tallos unicos...:icon_rolleyes: y el tuyo tiene ramificaciones abajo de los tallos...

4. ynani

ynani verde que te quiero verde

Rori que rincon tan bonito... pero...pero...no veo al moradito...:icon_rolleyes:
    Claroooooooo tienes que tener otro rinconcito por ahi para pinchudos y sucussssssssssss pon mas fotossssssss

5. duvalia

duvalia

muy bueno tu rincon de epis!!!!!!!!!!
    ¿les da el sol en algunas horas del dia, o solo sombra?
    muy simpatico el cartelito de la peque:happy:

6. crisangel

crisangel chamana cactusera

precioso rincón!!!!!!!! están bien crecidos ya!!!!!!!!!!!!

Assun ramifica cuando se rompe en algun lado, una puntita rota y saca tres puntas allí

7. rori gallagher

Buenas,si Duvalia les da las primeras horas del dia hasta cosa de las 5 de la tarde mucha luz intensa pero no directa,despues de esa hora el sol que les da no quema,asi que estan como les gusta,solecito mucha luz,agua y un amor hacia ellos enorme...asi estan ellos;) Lo del cartel lo pinto mi hija a la cual es otra lokita de las plantas la llevan de cabeza,sale conmigo a mirarlos y a regarlos y cuando algun cactus da flor puffffffffff ese dia tiene fiesta en casa jajajajajaja.
    Ynani aver si mañana o en unos dias les hago la foto al rincon de cactus y alguna sucu que tengo por aqui para que lo veas,tengo muchos en este rincon pero no todas,pero te prometo que tendras foto.
    Lo que si he notado en tanto los epis como los aporos etc,que les encanta el sol les da cuando cae la tarde,bien directo pero suave,un beso a tod@s.

8. margaazul

margaazul

Rori piensa que cuando crezcan necesitarás el doble de estanteria que la que tienes, se hacen enormes, ya os enseñaré el striptum como era hace un año y como está, lo peor será cuando pegue el viento en invierno que aqui es muy fuerte y se me romperá, habrá que ingeniárselas para que esto no ocurra.
    Precioso el cartelito, vivero compartido :happy: :beso:

9. rori gallagher

Hola Margaazul,ya he pillado del trabajo una balda grande de madera para colocar en la pared un pegasus,un jennifer ann y un persian tiger,abajo en la pared pondre alguna maceta colgada,ya he echo mas sitio para los demas,el oxipelatum que tengo varios en la maceta grande negra esa la voy a subir encima del todo.Iremos haciendo hueco,los aporos que tengo de 4 clases en la maceta marron con una concha blanca encima,esos van en otra maceta mas grande colgado de la pared en un soporte tambien bastante grande,entonces asi seran cuatro macetas menos en la estanteria.Si tienes problemas con el aire mira de ponerle una malla alrededor de esas de gallinero sera la unica forma de que no se te estropee por el movimiento del aire,es una idea.

:52aleluya: ¿NADIE SE ANIMA A ENSEÑAR SUS BELLEZONES?:52aleluya: FOTOSS VENGAA

10. crisangel

andá viendo como crecen

pegasus y jennifer ann, ahora mas grandes

11. silvia52

silvia52 FLORES

rori que rincón mas bonito y el cartelito una monada :5-okey:

12. margaazul

margaazul

13. crisangel

que bonito!!!!!!!!!! es que crecen una barbaridad!!!!!!!!!!!!! se ponen enormes!!!!!!!!!

14. Que suerte tener una ayudante para cuidar los cactus y compartir fiestas cuando florecen.
    Madre mia lo que crecen en poco tiempo. Yo planté ayer dos esquejes de Epis de KOKE y hoy uno de DUVALIA, así que me voy haciendo idea de lo que crecerán, así les voy preparando hueco. Ahora en verano los tengo en una terraza cubierta pero abierta por delante, les da mucha luz pero no sol. El problema será el próximo invierno.
    ¿ Que temperaturas toleran sin que les afecte ?

15. mamiuki

mamiuki mamiuki

Rori: Me gusta tu rincón, en menos de un año has conseguido una colección de epífitos envidiable!:5-okey:

Margaazul: Sí es cierto que crecen mucho, los míos durante el invierno me han crecido un montón, en un par de años pondré un puesto en el mercadillo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Cris: Qué bonitos están los tuyos! Me encanta verlos en un pie alto, pero con niños en casa no me lo puedo permitir. :11risotada: