Hola a todos, a ver si me dáis una ayudita con estas dos. Ésta me la regaló mi amiga Tiona la semana pasada, es una preciosidad , es algún adromischus? Me llamó mucho la atención esas barbas o raicillas que tiene Ésta la compré en El Ejido a Paco Serrano, creo que es una crassula, estoy segura de haberla visto antes por aquí pero no recuerdo el nombre, a ver si alguno os suena o la conocéis. Va a florecer. Agradeceré cualquier ayuda. Saludetes!!
Hola. Yo creo que es un adromischu, al menos con esta idea lo compre. Ayer mirando mis plantas tengo un muy parecido pero si hojas rizadas ( te di varias hojitas en una ocasión) y tiene los mismo pelos, yo creo que son raices algo atrofiadas . El otro es una monada, solo llego hasta crassula el apellido ni idea.
El primero se parece mucho al adromischus cristatus pero lo veo mas peludito , lo de las raices es que es identico a las que desarolla el cristatus. En cuanto a la crassula te digo lo mismo que Tiona , que me suena mucho , se da un aire a la rogersii y a otras de ese estilo pero no la termino de reconocer.
El Adromischus es el cristatus, como han dicho. La Crassula sería C. pubescens ssp rattrayi con muchas hojas sueltas. Un saludo Carlo
¿El primero de gusta para cristatus var cristatus?. Lo de las raicillas aéreas parece que es un rasgo característico de las variedades de cristatus.
bruma cristatus. y en que se diferencia del cristaus zehierii o algo asi? lahoja parece menos triangular? y el color es mas obscuro? saludos. tengo dos o tres sucus para ponerte y me las identificas. a que si. saludos
Okis Cati, tengo localizadas las hojitas que me diste ya echan raicillas, las juntaré con esta monada que me regalaste en cuanto sean viables , bueno entonces lo bautizamos ya como cristatus o cristatus var cristatus? Carlos, si efectivamente tiene muchas hojas sueltas, la maceta se volcó en el trayecto pero no me preocupa ya que algunas ya están sacando raicillas De todas formas si esa es Crassula pubescens ssp rattrayi no tiene nada pero nada que ver con una que me regaló un esque Pilar y ha crecido y multiplicado una burrada, así me la dió ella identificada y se parece tanto como un higo a una castaña , perdón me salió del alma , mañana si el follón que tengo montado en el jardín, me lo permite, le saco una foto a la de Pilar y lo entenderéis. Hydra, no sabía lo de los pelillos, toma nota! Quique el cristatus var zeyheri si es que lo tengo bien identificado, tiene las hojas mucho más anchas que este, con el triángulo como tú dices, más abierto, no tengo una foto actualizada, pero si puedo mañana se la hago y ves. Por supuesto que pon las fotos que quieras, me encantará verlas y si las conozco, te digo con mucho gusto Gracias y un a todos, sois muy amables
Yo tampoco, me he enterado hoy que me he puesto a mirar el libro mágico de los adromischus y resulta que es uno de los rasgos en los que hay que fijarse según el algoritmo de identificación. ¡Qué cosas!. De crassulas no tengo libros mágicos, así que ahí no puedo ayudar .
Hydra, pués yo me fijé enseguida en esas raicillas, me llamaron poderosamente la atención, y más tantas, me recuerdan a lo que llaman "cola de caballo" que aquí se utiliza mucho para hacer infusiones. Quique, la primera juraría que es un Graptopetalum ´Rusbyi´, pero la segunda no estoy segura del todo, también parece el mismo pero con diferente color por cuestiones solares o de cultivo, las tienes desde hace tiempo o se las compraste a Paco? te lo pregunto porque estando allí, mi marido me trajo un montón de veces Graptopetalum Rusbyi y yo le decía "ya tenemos", "otra vez me traes el ´Rusby´"... y es que de tenerlos más hidratados o menos, o más insolados su color cambia mucho, él como no conoce los nombres, sucu que ve en forma de roseta, sucu que pilla por si acaso , se cura en salud, es que es un solete. A ver si alguien sabe si es otra, y si no te dicen nada, esperemos a que florezcan, la 1 está por hacerlo
bruma es que no se si son de paco o las compre en un viverillo de un pueblo cercano al que voy todos los martes a llevar a mi hijo al teatro. pero como me gusta el nombre se lo adjudico y en la red veo que son muy parecidos. gracias bruma
bruma lee este post de cactus que hablan bien de ti http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135196