osmanthus

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Robert85, 9/7/15.

1. Robert85

Robert85

tengo esta osmanthus desde hace un par de años y me a florecido una vez y en invierno cuando se supone que lorece en primavera,huele muy bien.la tenia a pleno sol,pero decidi de ponerla a semisombra.porque parace que le venia muy bien,las hojas se me ponia marrones y caia.si me podrias decir que variedad de osmanthus es y porque no me florece os lo agradeceria saludos.adjunto fotos.[​IMG]

2. Robert85

Robert85

de hecho aun sigue marrones como se aprecia, no se si es por el sol.

3. Hola:

Esto es un arbusto de jardín, no planta de salón; requiere aire libre, sol y otra tierra que un sustrato de bolsa. La especie es Osmanthus heterophyllus; en cuanto a la variedad, es un poco más difícil de averiguar ya que la planta no está en condiciones óptimas y el color de las hojas puede variar.

Si no volvió a florecer es porque ya no está en condiciones óptimas de cultivo (ver más arriba) para formar capullos nuevos. En el vivero estaría al aire libre y pudo haber formado sus flores que florecieron en invierno. Las malas condiciones de cultivo hace que una planta puede florecer antes de su época natural; es una especie de reflejo de supervivencia.

Saludos,
    Eiffel

4. Robert85

Robert85

Muchas gracias felix por tu respuesta.yo la tengo al aire libre y mucho sol le daba donde la tenia puesta antes.el sustrato es universal, que tipo de sustrato me recomiendas para estos tipo de arbustos.perdon por mi ignorancia. Pero arbusto de salon? Yo la tengo en exterior.me imagino. Que te refieres que necesita mas espacio.esta ya no podria recuperarse y como podria hacer cepellon nuevos.gracias y saludos

5. Hola:

El "Acebo del Japón", (ヒイラギ [hīragi]= Acebo) como como lo llaman los Japoneses, es un arbusto que pueden alcanzar una altura de 8m en el jardín. Lo puedes criar en maceta, pero su tamaño se reducirá a una ⅓ parte y hay que respetar algunas condiciones.

Primero la maceta. Es una de esas con reserva de agua; son para las plantas de salón y no valen para este arbusto. Lo ideal es una maceta de cerámica preferentemente sin depósito), de forma cuadrada (40 × 40 × 40cm). En el fondo, deposita una capa de chino. Por debajo de la maceta, tendrás que colocar un platillo para recibir el agua lo que sobra de los riegos que tendrás que quitar.

Luego, tienes que utilizar una mezcla de sustrato para plantas de flor - si lo que te interesa es la floración - y tierra del terreno (huerto; jardín) a razón de ⅔ y ⅓ respectivamente pero no el sustrato puro. Si la tierra es de tipo arcilloso, mejor.

Una vez hecho el cambio de maceta, colócalo a la sombra, o todo caso al sol de la mañana (hasta las 11h).

¡Ah! Y no añades fertilizante en el agua de riego. Gracias.

Saludos,
    Eiffel.

6. P.D.:

Una recomendación importante. Antes de realizar el cambio, riega bien la tierra de manera a que el cepellón esté bien humidificado. Puedes hacer la prueba del cubo de agua. Al sacar la planta del actual recipiente, si está en buenas condiciones, el cepellón original debe salir entero. Lo metes en un cubo con agua de manera a que no se moje el follaje. Si ves que flota, es una señal de que no está bien humidificado. Si es el caso, déjalo hasta que deje de flotar, luego lo escurres y haces el cambio.

Es posible que cuando lo compraste el cepellón estaba seco o casi, lo que provocó la floración prematura.

Saludos,
    Eiffel.

7. Robert85

Robert85

Gracias felix,me aclaraste las dudas

8. Robert85

Robert85

Dos dudas que me surgieron felix.de barro cocido podria valer y como el crecimiento de este arbusto?, puesto que desde que lo compre no ha crecidogran cosa.y no se si es por que es de crecimiento lento o por otro motivo.

9. Robert85

Robert85

Maceta de barro podria valer.y para que en cuestion.porque en las de plastico se calientas mas?

10. Hola:

El barro es poros y las raíces respiran mejor; en el plástico no.

Los dos materiales no deben ser expuestos al sol en verano: el barro se seca y la punta de las raíces también - el plástico se calienta (sobre todo el color oscuro) y cuece la punta de las raíces.

La punta de las raíces es donde la planta absorbe el agua; si se queman o secan, a la planta le cuesta más alimentarse en agua.

En verano, es conveniente que las macetas estén protegidas del sol directo, sobre todo de 11 a 19h00. Es necesario poner algo delante. El resto de la planta no necesita protección si es de sol. Contra una pared o muro es donde más calienta.

Saludos,
    Eiffel.

11. Robert85

Robert85

Gracias felix.una ultima duda.sabes como es el crecimiento de este arbusto y al final del tiesto le pongo perlita por ejemplo.como me dijiste.gracias de nuevo por comentarios.

12. Hola ¿qué hay?

Cada primavera y otoño, le tendrás que echar una capa de compostado o perdigones (concentrado de compuesto de estiércoles) en la superficie de la tierra. La cantidad a echar está indicada en el embalaje del fabricante; no te pases con las cantidades. Tampoco no dejes dejarse la tierra antes de volver a regar; manténla siempre fresca per no húmeda.

Saludos,
    Eiffel.

13. Robert85

Robert85

Ya la he trasplantado.he puesto en el fondo, una capa de vermiculita.y he mezclado tierra universal con la de flores y en la superficie una capa de humus de lombriz.no se si habre hecho bien.que tal lo ves cultor felix.un saludo.

14. Buenos días:

Parece que lo has hecho bien, excepto lo de la vermiculita; no he hablado de ella. La vermiculita sirve para mezclar con el sustrato, en muy pequeñas cantidades, para aligerarlo. En el fondo, en cuanto se moje se pegará y formará una capa impermeable en lugar de drenar. Peligro.

Saludos,
    Eiffel.

15. Robert85

Robert85

Es verdad felix.luego de plantarlo cai en que la vermiculita sirve para retener el agua, no la humedad.como bien me dijiste piedras como la marmolina, si sirve para dar humedad intentare de levantarla con mucho cuidado y cambiarle la vermiculita por marmolina muchas gracias por todo felix.una ultima cosa felix cualquier tipo de piedra pequeña vale verdad.gracias