Osmocote: dudas

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por fulgen59, 3/7/06.

  1. fulgen59

    fulgen59

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Hola. yo sigo con mis dudas del abono he leido por ahi que usan OSMOCOTE un abono para 3 o 6 meses ,lo ha probado alguien por aqui y si es asi donde se pede comprar por la zona sur de madrid ,como siempre gracias anticipadas un saludo
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: osmocote(dudas)

    Hola fulgen yo uso osmocote, pero solo para los árboles que tengo en maceta grande, ahora mismo lo estoy usando en un ilex que tengo creciendo... la verdad es que es la primera vez que lo uso y no tengo quejas... el arbol crece sano y ramificando bien...
    En la zona sur puedes econtrarlo en el Verdecora que hay en la M-50 cerca del poligono arrollo culebro en Getafe... Yendo por la M-50 desde la A-6 toma la salida que indica Fuenlabrada Urbanizaciones y está ahi mismo... justo al otro lado de la salida...
     
  3. fulgen59

    fulgen59

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: osmocote(dudas)

    Hola Juanma gracias por tu respuesta ,pero otra pregunta¿ lo estas abonando ahora? yo tengo 4 arboles en macetas de entramiento de 18 cm crees que me valdra,el abono es de alguna marca determinada, me pilla cerca de donde vivo verdecora gracias
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: osmocote(dudas)

    Hola fulgen pues si, estoy abonando ahora, ya que es un abono que mezclas con el sustrato... Las macetas en las que lo usas por lo que veo son mas o menos como la mia... Osmocote es una marca registrada, despues verás que puedes distintas variedades, yo concretamente uso osmocote plus decirte eso si, que tengas en cuenta que osmocote es un abono con alto contenido de Nitrógeno...

    Saludos
    Juanma
     
  5. fulgen59

    fulgen59

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: osmocote(dudas)

    Gracias por tu informacion Juanma,pero ahora tendria que sacar los arboles de las macetas y poner nuevo sustrato con el abono.Como veras todavia soy un novato en este mundo,el sustrato que uso es akadama y volcanica,gracias un saludo
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: osmocote(dudas)

    Bueno, la verdad es que es un poco engorroso. De todos modos osmocote vende unos paquetes en los que el abono viene "pegado" en cilindros compuestos de 20 o 30 bolitas que puedes enterrar... no se, si estas interesado quizás te sirva...
     
  7. fulgen59

    fulgen59

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: osmocote(dudas)

    Gracias Juanma ,ya te contare como me va lo comprare en "dados" como me dices,por cierto ¿esos dados son los que veo en esas cestas en algunos arboles? muchas graciaspor todo de nuevo.HASTA OTRA
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: osmocote(dudas)

    No, en la cestas suele ponerse abono de tipo organico como el bio gold.
     
  9. fulgen59

    fulgen59

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: osmocote(dudas)

    Hola otra vez ,ahora si que me hice un lio el osmocote que me dices en dados ahi que enterrarlos en la tierra bueno pues si ms dijras la cantidad aproximada te lo agradeceria muchas gracias otra vez
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: osmocote(dudas)

    La verdad es que no lo se porque el que yo uso no va en dados, pero en la caja te indica cuanto hay que poner segun el tamaño de la maceta...
     
  11. fulgen59

    fulgen59

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: osmocote(dudas)

    Bueno gracias ya te contare de mis andanzas,porque ahora estoy solo de inventos ,y me imagino que con el tiempo y algun disgustillo aprendere algo.UN SALUDO.
     
  12. jacob8

    jacob8

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Español
    Re: osmocote(dudas)

    Sirve para bonsais?Por ejemplo zelkovas de 6 años?
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: osmocote(dudas)

    Yo sigo recomendando el Humus de Lombriz en presentacion Liquida. Mi ficus ginseng casi nunca esta en el mismo lugar mas de una semana, a veces sol, a veces media sombra, a veces dentro de casa y esta reluciente, a la tierra aparte de musgo le salieron treboles y pasto de jardin, no conozco el que mencionan pero definitivamente me quedo con el de lombriz por economico y milagroso, ha hecho retoñar decenas de hojas a un granado enano que tenia abandonado y seco :mrgreen: