Osteospermum que secan

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por scirpus, 15/7/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Hola,
    tengo un problema con mis osteospermums. Estaban espectaculares cuando de repente empezaron a secar (todavia tenian flores). Las sintomas son las tipicas de la falta de agua: se ponen mustios, amarrillean hasta secar por completo, aunque esto afecta antes unos tallos y gradualmente se extiende a toda la planta. La cuestion es que no creo se trate de falta de agua. He mirado los tallos y no tienen nada. Podria ser algo que afecta las raices, pero es muy dificile de detectar.
    ¿Sabeis algo? ¿hay que cortar los tallos? ¿hay que eliminar la planta entera?
    Gracias
     
  2. Hola Scirpus, a mi me pasa a veces con algun osteospermun y tampoco se por que, lo que hago es cortar la rama afectada y darles una buena poda y vuelven a brotar estupendamente a los pocos días. ¡Suerte!
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Hola albizzia,
    el hecho que tus osteospermum esten en el mismo ambiente que los mios es un dato importante. Podria ser un problema de humedad, pero lo curioso es que en primavera (aquí ha llovido bastante) estaban espectaculares y secaron ahora que el tiempo es mas o menos seco.
    Es verdad, rebrotan, pero por ahora dejaron bastante hueco, y en general no es bueno recortar en verano.
    Un saludo