osteospermun? las dos?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 30/10/10.

1. alicia pion

alicia pion

hola, buscando en internet encontre que estas dos flores tan diferentes en los petalos aparecen como osteospermun fructicosum. podrian decirme si esto es verdad, gracias de antemano

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Son hibridos de Osteospermum, del que hay muchos cultivares.
    Mis saludos

3. alicia pion

alicia pion

gracias, yo las veia tan diferentes que no me lo podia creer que fueran la misma saludes alicia

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues no sé si son O. fruticosum, O. ecklonis, O. juncundum... son todas tan parecidas... pero la segunda es un cultivar bastante característico y visto, aunque no me sé el nombre

5. pvaldes

pvaldes

Yo a la primera la llamo fruticosum y a la segunda ecklonis, pero hay varias corrientes, ambos son Osteospermum en cualquier caso

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Es que no son la misma, una es un cultivar, la otra es otro, en todo caso son de la misma familia. Tu y tu hermano o prima son de la misma familia, pero tu eres tu. Analogìa pero vàlida.
    Mis saludos a Colombia.

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Creo que la cosa es así

8. alicia pion

alicia pion

Gracias a los tres, yo la primera tambien encontre mas como o. fruticosum, de la segunda decian solo osteospermun, por eso era mi duda. las diferencias son como las fotos que manda JMSLC. gracias por los saludos, yo tambien les mando muchos, muy agradecida por lo que me ayudan constantemente.