Tenemos esta planta desde hace algunos años. Puntualmente, en cuanto se acaba el verano empieza a florecer. Este año nos dio la sorpresa de volver a florecer en diciembre y es una de las pocas que tenemos que parece haber resistido bien el calor de este verano y el sol. Algunas fotos: El anuncio de la primera flor, en agosto: La primera que se abrió, a mitad de septiembre: Luego vienen más: Final de septiembre: Tenemos otra planta, que va con un poco de retraso. Cuando finalizan, las flores se ponen negras y se terminan secando. Luego son fá ciles de quitar y dejan un hueco. Una flor de cerca. Las flores ya marchitas, en octubre. Otros años este era el fin, pero este año nos dio una sorpresa a finales de año. En diciembre empezaron a abrirse nuevas. Abajo a la derecha el hueco de una flor ya quitada. La planta en enero un poco deshidratada, pero con flores.
¡Madre mía, pero qué pedazo de macetón! Me encanta que hayas abierto este Tema, @fernand0 . Soy fan de esta planta pero las mías (tengo 3 macetas) no son tan prolíficas en flores ni de lejos. La más antigua tiene casi 4 años (eran 2 minúsculos tallitos) y apenas hacen flor aunque tienen muy buen aspecto (con eso ya me doy por contenta ). A ver si despiertan pronto y me dan alguna sorpresa floral
En mi experiencia con esta planta, todo el sol que le puedas dar le va bien. Al menos en Zaragoza. Es de las pocas que tenemos que toleró bien el verano, que fue muy caluroso y pesado.
Yo siempre he tenido las dos macetas en el balcón y en verano sólo veían un rato de sol a última hora de la tarde, ya que tengo que bajar los toldos para que no terminen cocidas mis macetas (literalmente). Una de las macetas la puse en el alféizar de la ventana en octubre pasado, así que espero que aguante bien el solazo del verano, ya debe de estar acostumbrada al astro rey (o eso espero ).
hola, la mia esta siempre en la terraza yesta es tan grande y bonita para que a los que nos gustan las sucus te hace suspirar para desear llegar a tenerla a si de florida, una planta muy hermosa, saludos
@fernand0 , qué bonita se ve tu planta . Está muy compacta (cosa que no logro en las mías a pesar de que están al sol )