Otoño raro, mis cactus están confundidos, no saben si florecer o no

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por AdrianoCesar, 20/11/06.

1. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Pues eso, escribo para quejarme ..., que por este otoño raro que tenemos mis cactus estan confundidos..., no saben si florecer ... o no.

Excepto la M plumosa..., todaslas demas Mammillaria estan echando una florecilla o dos... , a la vez privandome de su corona que deberia de aparecer en enero... como el año pasado ...
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

y vuestros cactus como van ... alguno hace amago de florecer

2. antonio sanchez

antonio sanchez

Re: maldito clima ...

Hola Adriano , aqui en Madrid ya empieza el frio asi que a reposar, ( los cactus claro ) :11risotada:

3. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

https://img78.***/img78/3888/cactusnoviembre027kg9.jpg

https://img505.***/img505/4656/cactusnoviembre029gt6.jpg

Tienes razon Adriano.....ver para creer!!!!!

4. anvitel

anvitel con tiempo de foros

No debian pero si las temperaturas oscilan entre varios dias de 14-22º, se engañan creyendo es primavera.
    Como los canabicultores segun temperatura y horas luz, cambian el sexo , solo crecen, o solo florecen.
    Esfacil engañar (keriendo o sin kerer)a nuestras pobres plantas....

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Uys, yo tb tengo alguna flor en formación a punto de abrir :17nuse:

6. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola, he abierto un tema parecido, pero lo pongo tambien aqui, y es que mi mammi elegans, esta floreciendo.
    17983
    No es normal en la fecha que estamos y en los 11 años que la tengo jamas lo habia hecho antes, asi que cuando florezca tomare todas las fotos posibles.

7. Megu

Megu

Akí ya hace frío .... así k reposo...aunque mi Mammi. karwinskiana ssp nejapensis se está animando a florecer :smile:

8. pilar

pilar

Megu la mia tambien y algunas mas como la plumosa una matucana un fero o sea de diferentes cactaceas
    https://img224.***/img224/6374/florhu5.jpg

9. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Mis mammis... también estan echando flor... :-?

10. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Hola a todos...

a mi tambien la Matucata y un Ferocactus... , pero en general son las Mammillarias las mas afectadas...

11. JardinierLibertin

JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

Adriano, no maldigas al clima, ya que es él quien nos sostiene y quien sostiene la biodiversidad.
    En todo caso, maldice a aquellos que propician una variacion irregular de ese clima.
    Tambien, reconozcamos nuestra culpa al querer introducir en nuestro medio, especies que estarian mucho mejor en su casa. Nos empeñamos en criar "flores de invernadero", y despues nos quejamos de lo caro que resulta mantener ese invernadero. Nos empeñamos en adquirir como compañeros de nuestro viaje vital a Cactus, Orquideas y Huskis Siberianos, y despues gastamos gran cantidad de energia y recursos, en cambiar el pH de nuestros suelos, dando un clima adecuado a nuestras plantas exóticas, y manteniendo el pelaje sano de nuestro Huscky.
    Perdón que me ponga un poco "transcendente", pero creo que es hora de que empezemos a ver "la viga en nuestro ojo".
    Mea culpa, mis ojos tambien, mas que una viga, tiene todo un trazado de linea telefonica.
    El clima es, nosotros solo estamos y nos dedicamos a joderlo.
    Un abrazo.
    Paco.

12. AntonioMolina

AntonioMolina

Adriano, la mammillaria plumosa florece en esta época del año, como los feros latispinus, los arios y algunas otras pero no porque tengamos un otoño templado, sino porque lo hacen siempre.

Saludos

13. anvitel

:happy: Antonio dejemosló en la mitad de camino, si es verdad ke unos años a otros florecen mas "ciclos", mas ke flores....debido a las nubes y temperaturas, demostrado en todas especiesde plantas, como se esta descubriendo el ciclo cyrconiano en el hombre ;) y la luz......

14. AntonioMolina

AntonioMolina

Te saludo Manuel, y me reafirmo en que las tres citadas florecen en otoño siempre, al menos las mías, y por lo que estoy viendo, las de los demás también, esta noche me voy a dedicar a mirar algunos libros a ver que opinan los dioses del olimpo cactusiano. Mañana informaré.

Saludos

15. anvitel

jajajjaja, en este foro manda la salu, la libertad y la roma.
    Si teneis los dos razon solo ke no veis el nudo ;)