HOLA!!! SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SABER QUE ESPECIE ES MI CACTUS, QUIERO SABER QUE CUIDADOS ESPECIALES DEBE TENER...YA QUE DESPUES DE AÑO Y MEDIO QUE LA TENGO SE HA EMPEZADO A PONER MUY PÁLIDA Y LAS PUAS ANTES ERAN BLANCAS Y SE ESTAN VOLVIENDO CAFES... O ESO ES NORMAL??? LA VERDAD ES QUE SE POCO DEL TEMA - GRACIAS!!!
trata denuevo. edita y pon el tag [/img] todo en una linea ya que lo arreglaste, parece ser una mammillaria elongata puedes ver el cuidado en las fichas http://fichas.infojardin.com/cactus/mammillaria-elongata.htm
Hola! Si es una mammillaria elongata. La verdad no se que le pasa a la tuya, pero no es normal, se que estas son de muy poca agua y solo mucha luz solar (al menos esa es mi experiencia) Si sigue asi te recomiendo separar los hijuelos para que no los pierdas. Ojala alguien te pueda ayudar... Suerte!! Buen dia!!
Teniendo en cuenta que me encuentro ubicado en la misma ciudad, considero que le hace falta más iluminación a la planta. Yo la ubicaría al pie de una ventana o en el exterior, si no le cae lluvia, por ejemplo debajo de una teja trasparente. Las que tengo, las riego en este clima cada dos semanas con la iluminación sugerida.
Gracias Don Floro por la página estoy mirando que cosas útiles puedo sacar para salvar a mi cactus...(luckwork)
Re: sobre su aspecto tunasyflores, lo tengo cerca a la ventana donde le entra luz, no le da el sol directo pero si luz...también vi que tenían que estar en un lugar donde les entre mucho aire...entonces por las mañanas antes de salir al trabajo le abro la ventana un poco y parece que ha funcionado en algo con el color de las espinitas...sin embargo me preocupa unos punticos negros que tiene...mira la foto...
alonso_b, yo también la tengo cerca a una ventana...además vi que el tema del agua depende de donde este sembrada...si es plástico como retiene más el agua se riega con más tiempo y si es de barro puede ser más seguido...yo la tengo en un recipiente plástico y la riego cada mes..será que le falta agua???
En general con este tipo de plantas es preferible que les falte agua a que les vaya a sobrar, si la planta ya lleva más de 1 año en ese matero considero que un trasplante le caería bien, siempre y cuando se tenga en cuenta que debe ser a una maceta ligeramente más grande de la que proviene y preferiblemente del mismo material para que la planta no se resienta en sus raices, para lo cual se recomienda también que el trasplante se haga en la mitad del periodo de riego para que no esten humedas las raices cuando se haga ni se vaya a regar la planta recien trasplantada porque esto también la perjudica. En cuanto al color de las espinas, yo me preocuparía si fuesen las de las puntas de la planta que es donde salen cuando está creciendo, pero esas las veo bien, insisto en que la coloración de las más oscura de las otras espinas da la impresin que se debe a que estaba expuesta en un lugar más iluminado antes, por lo anterior, si la pasas a un lugar con más sol, tambien considero que se podría regar con un poquito más de frecuiencia porque así la tierra se secaría más rápido.
Hola a todos...todo empezo hace seis meses...y efectivamente la transplante y le quite tres de los cuatro hijitos y los puse en otro lugar....para los que no saben que paso:...todo empezo porque mi cactus se puso amarillo y con las espinas cafes...pero hoy , descubrir que mi cactus no tiene nada por dentro solo le queda la parte de arriba y parece ue salen algunas raices de esa parte...auxilio que debo hacer???...que le paso a mi cactus, fue mucha agua, fue poca agua....