Otra de bosque, zona calcárea y humbría.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Pelícano, 13/10/15.

1. Pelícano

Pelícano

Está junto a la Hepática que me habeis identificado. Son hojas grandes, de más de un palmo cuadrado.[​IMG]

2. Rafael

Rafael

Hola
    probablemente Tussilago farfara
    Saludos

3. Pelícano

Pelícano

Gracias, Rafael. Otra para el album!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Raro, aunque no imposible, ver juntos a una Hepatica nobilis y a un Tussilago farfara. La primera crece a la sombra de los árboles, arbustos y roquedos, mientras que el segundo lo hace en terrenos expuestos, muy especialmente en taludes de carretera donde hay escorrentía cuando llueve. Bueno, al menos esa es mi experiencia :smile:

5. bern.12

bern.12

Hola

No es lo que veo en mi region.
    Anemone hepatica crece efectivamente a la sombra de arbole por terrenos calcareos. Eso se nota porque es bastante dificil sacar una foto al sol.
    Yo, veo Tussilago farfara tambien preferiendo terrenos calcareos humedos como dices por taludes, al lado de carreteras o de caminos, pero en zonas de sol y sombra, asi no me extraña verla cerca de Anemona hepatica.
    Pero, soporta un poquito mas el sol que anemona hepatica.

Amistades

6. Pelícano

Pelícano

Vamos a ver...cuando digo "junto " no me refiero a "debajo ". Es un bosque compuesto de pino y haya, y en una depresión con claroscuros, crecian. De todas maneras, he apreciado diferencias de color en la hepatica que crece en absoluta penumbra, con hojas de color verde oscuro, y en hepaticas que reciben cierta insolación, cuyas hojas presentan un jaspeado bastante clarito y llamativo.