Otra de caléndulas

Tema en 'Caléndula' comenzado por larosa, 18/1/15.

1. larosa

larosa

Acabo de comprar caléndulas y las he transplantado a macetas un pelín más grandes. Anteriormente las observe en la montaña mismo y juraría que la flor se cerraba al anochecer... de ahí decian que si a las 7 de la mañana la flor no se ha abierto es señal de que ese día va a llover..La cuestión es que en mis dos plantitas de caléndula he observado que tanto de noche como durante el dia la flor está abierta y ahora las veo que las flores abiertas miran hacia abajo... No se que les puede pasar... aquí en barcelona está haciendo bastante frio...hay una flor que también tiene los pétalos como churritos y al final de estos como una resina blanca aunque poca....alguien me sabría decir qué le ocurre?
    Una vez leí por el foro que no pocas veces los floristas venden las flores enfermas...
    Si alguien puede ayudarme lo agradeceré enormemente!
    Gracias!

2. Yo te puedo decir que una vez me llevé a casa las flores cortadas porque arranqué unas matas que tenía de más y durante varios días se cerraban y abrían las flores en el vaso donde estaban.

Tiene pinta de que el trasplante les haya provocado algún shock o acentuado algún problema que ya trajesen, todo es esperar a ver si se recuperan. De todas formas, la caléndula es una especie de vida corta.

3. Mar101

Mar101

Debe ser por el cambio de ambiente, cuando pasen unos días y se acostumbren a su nueva ubicación es cuando podrás observar que tal van.
    Las calendulas a mi me sobreviven al invierno y me duran dos o tres años , después las voy sustituyendo porque su aspecto de vuelve muy leñoso y al estar en maceta no quedan bien, y ademas como suele salir alguna planta por autosiembra, pues les voy dejando sitio, pero cuando la planta es adulta aguanta bastante, cuando es pequeñita, pasa como con todas, necesita más mimos

4. larosa

larosa

De acuerdo, seguiré observando a ver como van...Muchas gracias!

5. aldearabia

aldearabia

Jo, ¿de verdad las caléndulas se cierran por la noche? En casa de mi madre tiene un montón y las he visto toda la vida, pero ahora mismo no recuerdo que se cerrasen. ¿Puede ser otra variedad?

6. Puede que las de flor doble no lleguen a cerrarse del todo, pero las simples se cierran.

7. larosa

larosa

Creo que si que se cierran...es por ello que dicen que pueden predecir los dias de lluvia si en la mañana no se han abierto...Creo que son de flor simple (una flor por tallo?)

8. Con "flor doble" me refería a algo que no es correcto para este tipo de plantas, pero lo hace algo más entendible. En las compuestas tipo margarita/crisantemo, como sabemos las flores se disponen en cabezuelas que consisten en un disco de flores tubulares rodeadas de pétalos para que todo dé la impresión de ser una sola flor actinomorfa (como podría ser una anémona, una jara, una amapola...) En algunas especies, como crisantemos, caléndulas, dalias, margaritas, zinnias, etc., hay cultivares que lo que tienen es un pétalo en la base de cada flor tubular, y por tanto ese aspecto de "pompón" que hace que la cabezuela recuerde a una flor doble como las de otras especies, como las rosas, peonías o ranúnculos.

9. larosa

larosa

Hola! hoy he hecho una fotografía porque pobrecitas no mejoran...la unica flor erguida es una que está un poco malita...y las otras nada...para abajo...
    Me parece que no es normal...si alguien me puede ayudar con algún consejo u observación se lo agradeceré muxo...cada una de estas plantas me costó dos euros...
    Halistorm Project creo que si son dobles.
    Un abrazo!

10. Me reitero en lo que dije: el trasplante les ha sentado mal.

11. larosa

larosa

Muchas gracias. Entonces voy a probar con un macetero mucho más grande para que estén a sus anchas!
    Creo que funcionará. Muchísimas gracias!!!!

12. Eh? No, digo que me reitero en lo de que han sufrido un shock. Si las vuelves a sacar todavía será peor.

13. Mar101

Mar101

¿Que tal llevas los riegos? Lo digo porque a veces cuando vemos lacias las plantas, regamos y al final nos pasamos.... que a mi me ha pasado y he ahogado a más de una

14. Pero el riego excesivo no las "desinfla", las pone antes amarillas.

15. Mar101

Mar101

Te puedo asegurar que se desinflan las hojas... porque te cargas las raíces y entonces no les llega a las hojas nada... y si es verdad que luego se ponen amarillas y"blanduscas", a diferencia de cuando es por falta de riego, que se ponen "crujientes" y rizadas

Esto lo he aprendido a base de cargarme plantas :94congelado:

Con esto no quiero decir que este sea el caso de las calendulas de larosa...