Hola chicos Tengo un magnolio que ya estaba en el jardín desde hace muchos años. NO está muerto sino moribundo El año pasado le hice una serie de cosas, poda, abono, tratamiemtos con azufre y cobre, ... y parece que no he conseguido nada Si no me dais pautas para conseguir que vuelva a tener muchas flores, el año pasado echo unas pocas. Le voy a dar una poda monumental (dejándolo a la mitad de ramas), lo voy a cepillar y tratar contra los líquenes, voltear toda la tierra que queda bajo el (hoy es cesped) y ... Este es el árbol:
Hola Caballoloco, las imágenes que mandas son chicas y poco detalladas, te lo digo pues quizás sea por otras causas que desconozcas la perdida de las flores y puedas tener alguna enfermedad o carencia. Desde luego el podado que le quieres hacer no le va a venir nada de bien, es una especie que se le da muy poca poda solo para su formación. Te doy algunos consejos por si ves que en ellos pueda ser la causa; El suelo donde este tiene que ser algo acido Ph 6 y dicho suelo tiene que ser lo mejor drenado posible pues no tolera los encharcamientos y además tampoco tolera bien las aguas duras o alcalinas, en la zona donde estas que es un clima atlántico necesita sol pero debes evitar que tenga corrientes de vientos. Es un árbol avido en nutrientes sobre todo de Potasio, magnesio y nitrógeno por lo que si te falta alguno de estos elementos tendras que aportarselo como normal tres o cuatro veces al año. Si puedes mandar una foto detallada de su corteza y sobre todos de sus tallos finales nos vendría muy bien. Espero haberte ayudado.
Pondré las nuevas fotos, pero por lo que me cuentas, va a ser problema de abonado o de vejez ya que el resto de factores siguen siendo los mismos que cuando estaba en pleno explendor. Voy a meterle una carga de abono El proceso será el siguiente: --- retirada de toda o arte del cesped bajo el arbol --- remover la tierra superficialmente --- abonar, con aboo cmercial disuelto en agua y luego o bien granulado sólido o palomina. También tengo consuelda concentrada A ver si con eso consigo que luzca Muchas gracias por tu respuesta