Hola a tod@s: Ayer recuperé otro de los olmos que tenía por el campo, le habia echo acodo y no quiso dar resultado, asique a cortar por lo sano Es un tronco bastante grueso como se puede apreciar y tiene una raiz expuesta que yo queria haberla echo estilo Kata-Nebari (raiz a un lado)que vi en un libro pero...........resultó ser demasiado grande. Despues de labar las raices con Benerva y puesto cicatrizante a los cortes de raices y tronco .................... Fué asi como lo dejé con una mezcla de Akadama, roca volcanica y sustrato universal, todo con una granulometria de 3-4 mm. Una pregunta si quisiera haceros, y es ¿cuando debo sacarlos del invernadero? Yo pienso que deberian dejarse hasta finales de Febrero por el frio que aqui hace pero no estoy seguro ¿..........?. Salu2
Re: OTRA DE OLMOS..... El mayor riesgo para los trasplantes en esta época son las heladas que pueden afectar a las raíces como tú bien sabes. Yo en tu lugar dejaría el olmo en el invernadero hasta mediados de marzo, cuando el riesgo de heladas severas sea menor y el árbol se haya recuperado del trasplante. Mucha suerte con el olmo. No te olvides de mostrarnos cómo brota en primavera.
Re: OTRA DE OLMOS..... Por curiosidad, ¿Por qué le has dejado esa ramita a la izquierda? Es por alguna forma que le vas a dar o por cuestiones del trasplante.
Re: OTRA DE OLMOS..... Si no recuerdo mal puso una foto donde le hizo un acodo a esa rama a ver si le cogía.
Re: OTRA DE OLMOS..... Se la he dejado por dos razones para mi entender. 1ª por darle un tirasabias al tronco. 2ª me gustaría que engordara y poder hacer un injerto por esa parte donde tiene menos raices. tampoco se si es lo correcto, pero es mi estimación. Salu2