Otra de olmos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por zaragoza, 21/1/08.

1. zaragoza

zaragoza

Hola a tod@s:
    Ayer recuperé otro de los olmos que tenía por el campo, le habia echo acodo y no quiso dar resultado, asique a cortar por lo sano:meparto: :meparto: :meparto:

Es un tronco bastante grueso como se puede apreciar y tiene una raiz expuesta que yo queria haberla echo estilo Kata-Nebari (raiz a un lado)que vi en un libro pero...........resultó ser demasiado grande.

Despues de labar las raices con Benerva y puesto cicatrizante a los cortes de raices y tronco ....................

Fué asi como lo dejé con una mezcla de Akadama, roca volcanica y sustrato universal, todo con una granulometria de 3-4 mm.

Una pregunta si quisiera haceros, y es ¿cuando debo sacarlos del invernadero?
    Yo pienso que deberian dejarse hasta finales de Febrero por el frio que aqui hace pero no estoy seguro ¿..........?.
    Salu2 :eyey: :eyey:

2. sensiya

sensiya Quico

Re: OTRA DE OLMOS.....

El mayor riesgo para los trasplantes en esta época son las heladas que pueden afectar a las raíces como tú bien sabes. Yo en tu lugar dejaría el olmo en el invernadero hasta mediados de marzo, cuando el riesgo de heladas severas sea menor y el árbol se haya recuperado del trasplante.

Mucha suerte con el olmo. No te olvides de mostrarnos cómo brota en primavera.:5-okey:

3. F.A.A

F.A.A

Por curiosidad, ¿Por qué le has dejado esa ramita a la izquierda? Es por alguna forma que le vas a dar o por cuestiones del trasplante.

4. juandiego

juandiego

Si no recuerdo mal puso una foto donde le hizo un acodo a esa rama a ver si le cogía.

5. zaragoza

zaragoza

Se la he dejado por dos razones para mi entender.
    1ª por darle un tirasabias al tronco.
    2ª me gustaría que engordara y poder hacer un injerto por esa parte donde tiene menos raices.

tampoco se si es lo correcto, pero es mi estimación.
    Salu2 :eyey: :eyey: