Holal Grulla. ¿En qué zona estaba esta? Quizás me pase esta semana algún día por la mañana y me gustaría fotografiarla.
Muchas gracias a todos. jfdocampo , lamentándolo mucho no tengo ningún tipo de orientación.El martes y el miércoles estuve buscando un árbol que vi el lunes, se encuentra a la salida de los invernaderos sin ningún éxito. Yo también quiero volver para sacar fotos en condiciones de la Kalmia. La única información que he hallado es que se encuentra en la zona de las terrazas de las escuelas botánicas.(Vamos que lo ponen dificilísimo). Mi saludo a todos.
Puede encontrarse en viveros especializados. No es tan rara. Quizás estuvo más de moda de lo que está. Al ser bastante venenosa y tener esa especie de fresitas tan apetecibles en los capullos no cabe en cualquier parte. También es verdad que los rodos también son algo venenosos y no pasa nada y todo el mundo los planta.
Pvaldes , reconozco que pensaba volver una como he dicho para tomar mejores fotos y otra para recoger frutos, para plantar. Pero con lo que dices quizá la busque. Fresitas tan apetecibles Un saludete.
Se me ha ocurrido mirar en mis archivos y resulta que la tengo fotografiada pero... sin flores. Y además he visto que está al lado de un Arbutus x andrachnoides bastante grande, y ese sí que lo tengo bien localizado. Están, efectivamente, en la zona de las escuelas botánicas, en la zona de las Ericáceas, como no podía ser de otra manera. Viene a ser por la zona central más o menos, si no me equivoco.
Por lo que valen en los viveros ya formadas no creo que merezca la pena sembrarlas y esperar seis años a que la cosa se decida a florecer. Lo mismo que un Rhodo mas o menos. No las tengo por los críos y porque se hace grande y realmente no tiene hueco, pero fea no es, desde luego. Quizás en el futuro me lo replantee.
Hola: Se está empezando a hacer conocida por aquí, y van apareciendo nuevos cultivares, algunos realmente llamativos; algún coleccionista anda por la decena de ellos. Los cultivares hay que multiplicarlos asexualmente, lo que no es fácil; efectivamente es mejor comprar la planta. Saludos
jfdocampo, genial al menos con tus datos lograré encontrarla.¡Preciosa la foto que envidia!.Yo hasta el 6 de junio no vuelvo al Jardín Botánico,espero que continúe así de bella. pvalde , XIFA, el tema es que en mi jardín está absolutamente abarrotado de plantas,incluso tiré los muebles de jardín por dejar espacio a mas plantas.casi todo lo que tengo es de semilla pues así cuando las plantas alcanzan cierto tamaño las que no me quedo las planto en algún parque de la calle (Así las disfruto).Ya me gustaría poder tenerla en mi jardín. Gracias a todos