Otra desconocida

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 13/11/07.

  1. Tengo ésta nueva que seguramente es una miniatura pero no sé su nombre...me ayudan porfa



    DSCF2552.jpg
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    lo mas parecido que le veo es a : pleurothallis cuadrifida
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Bueno, en este genero de Pleurothallis, existe un grupo que morfologifamente es bien dificil clasificar sin flor, apostando a la zona de donde creo que provino, apostaria por una Pl.Racimoso
     
  4. bueno estoy deacuerdo con el compañero norman , asi es muy dificil identificar una especie, Pleurothallis quadrifida (Specklinia quadrifida), o un pleurothallis platystilis pero como dice norman prefieron ver fotos, para estar mas seguro porque mira si lo encontraste en un clima calido me inclino mas que es P. quadrifida, porque el platystilis es de uin clima como de 1200 a 1500 eso es algo frio, por lo que visto de tus orquideas son mas de clima calido como 800 a 1000 no se si estoy en lo correcto
     
  5. Siiiiii... la mayoría son de clima cálido...aunque también tengo algunas de alturas.

    Gracias por el esfuerzo a todos..sé que es difícil sin ver fotos de las flores.
     
  6. entonces me inclino mas al P. quadrifida,
     
  7. :5-okey: Así se queda entonces....muchas gracias

    Besitos
     
  8. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Si la hallastes en el mombacho es racemosa.
    La Quadrifida esta reportada para el norte del pais.
    Ponele mejor un ? al final
     
  9. yo digo , yo doy un 90% de seguridad solo que norman diga otra cosa , y investigamos siempre como te digo cuando de flores nos enseñas
     
  10. Esperaré la floración no confio mucho en esos reportes porque sólo son una pequeña referencia ...no están completos los estudios en nuestro país.
     
  11. bueno pero esas referencias son las que nos ayudan mucho , aveces , no hay que menospreciarlas ya que los que lo hiceron , lo hicieropn para la ayuda de uno , por otro lado paty , aqui te dejo el verdadero nombre de tu miniatura ,
    Pleurothallis ghiesbregthiana=P. quadrifida=P. racemiflora= Loddigesia quadrifida (Lex.) Luer
    mira en muchos paises habeces los taxonomos los conoce con otro nombre aqui te dejo 4 nombres de tu miniatura , que los primeros 3 ya estan obsoletos , digamos todavia hay discusion con el trabajo C. luer, con los mexicanos y inglaterra, pero el ultimo nombre seria el nuevo nombre que tomaria tu orquideas yo creo que ya hay que familiarizarse con esos nombres ya que los pleurothallis con informacion de adn , los dividio en 20 generos nuevo de los cuales ya e encontrado 10 en mi pais en eso ando trabajamndo ahora , igual que las masdevallias luer las dividio , pero de las masdevallias no nos preocupemos nosotros ya que tenemos poco eso es preocupacion de los sudamericanos mas los peruanos y loe ecuatorianos , regresando a tu miniatura el ultimo nombre usaria yo , pero puedes desirle pleurotahllis tambien , pero yo ya me famirializo con este nombre Loddigesia quadrifida (Lex.) Luer , te cuidas
     
  12. Gracias por el dato Alfredo sobre mi miniatura...que por cierto no me gustan.No me regañés es cuestión de gustos.

    Ahhhh ... nunca menospreciaría el trabajo de excelentes estudiosos de estas plantas..es loable su labor , muy al contrario gozan de todo mi aprecio y consideración. A lo que me refiero es que en mi país a diferencia de otros, no hay muchos estudios sobre la totalidad de orquis en todo el territorio nacional..especialmente en el Caribe de Nicaragua donde es mi ámbito de acción .... el lugar que más visito.
     
  13. pero esta orquidea te va gustar tiene una flor hermosa consevala y cuidala y no te arrepentiras , te lo digo por experiencia cuando yo la vi por primera ves
     
  14. Gracias Alfredo.....por los ánimos:beso: Cuando la viste por primera vez, la viste con una lupa...??? o así no más a primera vista te gustó..?
     
  15. asi no mas sin lupa, la flor medira como 1 cm , pero es linda, creo que es una de las pleurothallis , que mas me facina , pero como te digo ahora se llamama por los cambio de luer Loddigesia quadrifida (Lex.) Luer