Otra enfermita sin identificar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por izara, 26/4/07.

  1. izara

    izara volver al mar......

    Hola de nuevo:
    En vista del espectacular resultado de mi consulta de ésta mañana, os mando otras fotos con algunas cosillas.

    En primer lugar os envío unas fotos de otra enfermita a la cual ya doy prácticamente por perdida......si os pudiera enseñar como era lo entenderíais , da penita verla ahora pero con vuestra ayuda ya me atrevo a todo. Se le caen los tallos enteros prácticamente, y tiene como unas miguitas blancas por las hojas, para variar no sé ni el nombre de la planta ni qué enfermedad es la que está acabando con ella. Ahí van las fotos

    [​IMG][​IMG]


    Y ahora os paso fotos de un par de arbustos que hay en un parque al lado de casa que me gustan mucho, pero no se ni su nombre, ni si se pueden tener en macetas en un piso ni por supuesto como puedo reproducirlas, si buscándoles semillas o por esquejes. ¿podéis ayudarme?

    Ahí van las fotos del primer arbusto.....

    [​IMG] [​IMG]





    Y éste es el segundo. Precioso ¿verdad?

    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias por vuestra inestimable ayuda
     
  2. el primer arbusto me parece un Philadelphus coronarius "flor del angel"
    el segundo viburnum opulus "bola de nieve"
    ambos arbustos son caducos
     
  3. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Hola Izara..Preciosos arbustos!!!:5-okey:

    La otra...está peor... No se aprecia mucho, pero creo que podría ser un Kalanchoe, una planta crasa pasadita de agua..:(

    Mucho me temo que está ya para pocas noches buenas...

    Eso sí, mano de santo la tuya para los arbustos!!!:beso:
     
  4. izara

    izara volver al mar......

    Gala:
    Que más quisiera yo tener esa mano para las plantas, y más que esas preciosidades de arbustos fueran míos, ainsssssss. Están en un parquecito al lado de mi casa, y mañana trataré de hacer otro par de fotos a otros 2 arbustos con colores malvas y lilas que hay que son un capricho. Siempre pensé que no tenia mano con las plantas, pero creo que estoy empezando a descubrir que lo que no tenía era tiempo, además de conocimientos, pero llevo un par de dias mirando el foro y estoy enganchadísima, que belleza de plantas enseñais algunos, que conocimientos mostrais la mayoria, pero sobre todo que solidaridad y ganas de ayudar.........me vais a convertir en una excelente jardinera, estoy convencida.
    Os ruego que me ayudeis a saber que planta es la primera, y que enfermedad es la que tiene, esas cositas blancas......como me da miedo que contagie a las demás la tengo en la terraza solita, y no se que hacer con ella, la pobre, y era tan hermosa que no merece morir sin que le preste toda mi ayuda.......y yo necesito la vuestra porque no tengo ningún conocimiento de plantas ni de plagas.......por favorrrrrrrrrr, no creo que le quede mucho
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esas cositas blancas son cochinillas, probablemente cochinilla algodonosa (diferente a la de tu otro Kalanchoe). El Kalanchoe también es de otra especie, el otro era blossfeldiana, éste es quizás un Kalanchoe longiflora. Aunque no lo parezca tiene salvación, aunque muy dificultada por la cochinilla. Debes cortar los tallos, por encima de donde esté muerto, dejarlos dos o tres días secándose al aire y luego plantarlos en una mezcla de turba y arena y regar poco (1 vez a la semana o así) hasta que arraiguen.