Otra herramienta casera...

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por lucas023, 3/11/16.

1. lucas023

lucas023

No quiero pecar de cargoso nuevamente con otra herramienta casera, simplemente quiero dar un pequeño aporte para aquellas que no pueden comprar las preciosas herramientas para trabajar con los bonsais, o por cuestión como en mi país, la importación...conozco mucha gente que me pregunta donde comprar o como hacerlas, o veo en el buscador otra cantidad buscando lo mismo, es por ese motivo el cual hago esto. En la anterior ocasión fue un tensor para doblar ramas y troncos, y en esta sera las "palitas", libradores o tsuchiire para colocar el sustrato a nuestros bonsais. Es muy fácil y queda genial, al menos para mi. Compramos o quizás tengamos en casa (como fue mi caso), unos de esos vasos para tomar agua o cualquier tipo de refrescos que son de acero inoxidable de una calidad magnifica. Como ven en las fotos, con un marcador le dibujamos una línea para hacer un corte oblicuo con una tijera de cortar chapas, o sino con una maquina tipo amoladora de corte de metales. Una vez realizado esto, con una lija lijamos los bordes para redondear los filos así no nos cortarnos y listo, nada mas. Muy sencillo. También se puede hacer con un tarro de aerosol de aluminio, dibujamos y cortamos con cualquier tijera ya que es muy blando, el procedimiento es el mismo solo que con la lija borramos las letras o dibujos que trae el aerosol así queda todo gris, como es de aluminio no se oxida. Espero nuevamente haber sido útil y voy a seguir subiendo algunas otras mas.

2. lucas023

lucas023

Nuevamente tengo problemas para subir las fotos, pido mil disculpas...

3. lucas023

lucas023

4. lucas023

lucas023

5. lucas023

lucas023

6. lucas023

lucas023

7. lucas023

lucas023

8. Te ha quedado muy bien...

aunque te falta dominar un poco el tema de poner las fotos ;)

Salu2

9. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Requetebién...yo tengo algo parecido pero de un vaso de plástico duro...de esos de pìcnic...el problema de los bordes lo hice con una vela:icon_redface:...lo tuyo mucho más profesional....:okey:

10. FJSS

FJSS

.

11. lucas023

lucas023

Gracias shogum. Soy un fracaso total con la pc, el móvil, las tablet y todo lo tecnológico, no hay caso...

12. lucas023

lucas023

rosa Alejandra, gracias, tenemos que rebuscarla...jaja

13. lucas023

lucas023

fjss, muy bonitos, no queda otra que inventar. También hice una escobilla de fibra de palmera y la garra de oso, ya subiré las fotos...abrazos!!!

14. lucas023

lucas023

15. lucas023

lucas023