Por aquí no se naturaliza fácilmente, pero si se trata de Budleja davidii colonizaba las riveras del Dordoña sin cortapisas. Espero que me lo confirméis. La Roque-Gageac, 27.10.2019 Saludos
Yo creo que se sitúa entre las diez especies vegetales más invasoras del mundo y es extremadamente famosísima por su gigantesca capacidad invasora. Cosa que yo he visto de primera mano en muchos de los lugares cuyo clima es adecuado para que se haga invasora, como la Francia templada e Inglaterra. P. D. se escribe Buddleja.
Pues menos mal que no puse Budleia No, no tenía claro que fueran tan invasivas, me enteré ahora al leer antes de subir las fotos. Aquí en el sur nunca las he visto naturalizadas. Saludos
Tenemos un monton en mi departamento. Vale, de momento no se han puesto por todos los lados...de momento. Saludos
En mi geografía Buddleia davidii (la tuya es de esa especie sin duda alguna), se nota que está a gusto, igual que Phallopia japonica o Pterocarya. Observo objetivamente la evolución de estas especies porque medran en entornos indistriales donde nadie las molesta. Pero no las veo capaces de competir con las zarzas autóctonas (Rubus fruticosus), ni con los helechos (Pteridium aquilinum). Harina de otro costal es la Cortaderia, que ya se adivina capaz de una devastación sin precedentes.
Hola: Es una invasora de terrenos desnudos o sin una cubierta herbácea continua: solares, cunetas, terraplenes...; nada que ver con Fallopia japonica, Tradescantia virginiana o Hedychium gadnerianum, por ejemplo. Saludos