Otra Laelia

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Dax, 14/10/16.

1. Dax

Dax

Hola, si me pudieran ayudar pues no me queda claro cual Laelia es esta.

Saludos.

2. JARA_

JARA_

De entrada la pensaba L. gouldiana, pero la veo muy clara de color y algo distinto en forma. Creo que se trata de L. autumnalis v. gouldiana.

Esperaremos otras opiniones.

Saludos

3. Dax

Dax

Muchas gracias, JARA, ya me confirman que es una Laelia eyermananiana.

Saludines y muchas gracias

4. Yo no estaría del todo seguro de que sea eyermaniana... las eyermanianas tienen siempre la punta de los sepalos color
    verde y en la tuya no alcanzo a notar esto.
    Para mi es una Laelia autumnalis, por que en la garganta del labelo, parece que tiene tres franjas amarillas elevadas como si fueran crestas, esto identifica plenamente si es L. autumnalis.

5. JARA_

JARA_

No veo a tu Laelia como una L. x eyermaniana. Este híbrido natural de albida x speciosa tiene la flor mas bien pequeña.
    Cuanto mide esa tuya?

Saludos

6. Hola @JARA_ La verdad dudo que haya híbridos naturales de albida y speciosa ya que la albida florece desde octubre, hasta diciembre enero.
    Mientras que la L. speciosa florece en abril-mayo puntualmente, antes de las lluvias.

7. JARA_

JARA_

Pues si que tienes mucha razón Ciro. Está claro que no puedes dar fe de lo que lees. Tendré que informarme mas a fondo antes de creer lo que escriben por ahí.

Gracias

8. Dax

Dax

Estimados Ciro y Jara, les confirmo lo de la L. eyermaniana. Ya más maduras las flores mostraron esas características marcas verdes en las puntas de los pétalos. Al estar esta en sombra, supongo que no se mostró tan "eyermaniana" como sus vecinas que están a pleno sol, es decir, tuvo pétalos más angostos, etc. Estas son las vecinas.
    [​IMG][​IMG]

9. JARA_

JARA_

Muchas gracias Dax.
    Felicidades, tienes unas preciosas floraciones.

Saludos