Otra manera de utilizar botellas para riego

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Vrooooo, 19/10/14.

1. Vrooooo

Vrooooo

Hola,

He probado muchas cosas respecto como usar las botellas para un riego casual de mis plantas (sobretodo las de huerta).

Botella con agujeros pequeños: No he encontrado la forma de hacer los agujeros para controlar el flujo. Nunca es constante y siempre llega el momento que, por la física del sistema, deja de gotear.

Botella con gota a gota: Sólo el trabajo de encontrar los goteros ya me da dolores de cabeza.

Riego solar: Creo que las botellas deben ser muy grandes y no dispongo de tanto espacio. Y, bueno, tengo gatos y les da por tumbarlas.

Hoy por casualidad he encontrado una alternativa que creo que me funcionará. Quizás se ha comentado ya pero, por si acaso, aquí la muestro.

Es la botella que uso para regar a modo de regadera. En el tapón hay agujeros pequeños hechos con una aguja caliente. De tanto usarla, es decir, de apretar por el medio y abajo para que salga el agua a modo de aspersión debo de haber hecho grietas pequeñas que es por donde sale el agua. No chorrea y el flujo es constante. Yo ya tengo la solución para el próximo verano! Espero que alguien le sirva.

2. Bien que llegaste a una solución, con la ayuda de la casualidad.

¿Casualidad? o causalidad, ya que las presiones sobre la botella te depararon la abertura acertada.

Otra sería en un pequeño orificio abierto en la base o en el fondo de la botella , introducir un hilo de algodón del grosor que convenga y tirarlo hacia afuera o sea que apenas asome. Hará de conductor del líquido.
    Yo lo he practicado y experimentado con diferentes orifiicios e hilos.

Otra es también colocando la botella en el suelo (tierra) y permitiendo la entrada de aire por la tapa semienroscada. Siendo el orificio de la base o fondo muy pequeño, irá despidiendo el líquido en forma paulatina por el contacto con la tierra húmeda.

Veo que colocás la botella sobre piso de losetas, (¿o será sólo para mostrar la salida de agua?) Quizás haciendo coincidir el orificio por la junta de las losetas, y con el hilo resulte también...

En esta cuestión, es experimentando cómo llegamos a un resultado aceptable.

3. fade011

fade011

Buenos tips, yo me habia armado idea por intuición digamos, les pongo botellas a modo "biberon" que les digo cuando me ausento unos dias, simplemente llenas, sin tapa, clavadas en las macetas, mas que nada en las grandes y me han dado muy buenos resultados. A medida que la planta toma agua arruga la botella plastica. Si la maceta es grande uso botellas grandes, si son chicas, de menor tamaño. Hasta me he ido dos semanas de vacaciones y todas las plantas han subsitido bien en verano caluroso.