Los bulbos son de Laelia, pero la flor parece de Dendrobium phalaenopsis Me resulta rarísimo, fíjate bien en el punto donde nace la flor.
Hola Jara, gracias por tomarte el tiempo para responder! Si, he estado buscando y encontre fotos donde parece que si es un dendrophal pero veo que no tienen bulbos, jalé la vara de la flor para ver si no la metieron ahí pero se siente bien sujeta... Si es una Laelia no hay problema por que no tengo ninguna si es asi hice bien ponerla en un colador con grava volcánica y carbón?
romy, la mayoría de mis Laelias están montadas en corcho o madera, pero puedes tenerla como dices. Lo que sí te recomiendo es que viendo que no está con crecimientos activos no riegues en exceso. Espera a que alguna yema se despierte y comience su crecimiento.
Seguiré tu consejo Jara, nunca he tenido una Laelia pero me parece que los bulbos estan un poco deshidratados o asi son?
La planta es de Laelia anceps y la flor está pegada y si es una Dendrobium. Personalmente me parece que es mejor tener la Laelia que la Dendro. Pegan muy bien las varas a los bulbos porqué hay muchos que las jalan para ver si es un fraude. Saludos.
:Cautious: Pues si, resulta que estaba bien pegada, la jale con mas fuerza y salio, se le veían restos de pegamento pero no importa me quedo con la planta!!
Como engañan pero al menos te han dado una buena planta. Las laelias Mexicanas se deshidratan algo en su tiempo de reposo. Ya la has puesto en maceta? yo las prefiero montadas, controlo mejor las raíces.
Por el momento la puse en una maceta que tiene muchos agujeros...mas bien es una canasta para basura pero me gusto, creo que asi tendrá mas ventilación, la grava guarda humedad pero no se encharca. pensaba ponerla en maquique pero aun no lo consigo