Hola Azu, Jaen y Momi. Muchas gracias. Azu: Buscaré por ese nombre... pero ahora ando escasa de tiempo.... apenas pueda lo haré... lástima que no pude tomar más fotos de esa orqui besitos
Candleque maravilla tener un ambiente asi tan cerquita, realmente debe ser una prueba dura pasar por delante de una orki tan bonita y no llevártela, me imagino que solo con un profundo respeto a la naturaleza y mucho amor a tu tierra se supera un acto egoista. Perdona que no pueda ayudarte a identificarla, pero al ver las fotos me surgió este comentario.
Hola zully asi que no dan con el nombre de la orqui salvage bueno el nombre es kegeliella kupperi, ha esta planta le gusta mucho la sombra y humedad. Saludos.
Hola amiga con el nombre que te dio tluis13 busque y encontre que es una Stanhopeina. Encontre estas fotos en una pagina de google. Saludos. A Z U
bueno Azucena Briones Muñoz me temo que te equivocas ya no es una stanophea ya que ni siquiera se parece a la forma de las flores es mas si es de escoger a lo mas parecido posible es mas similar a una gongora su habita es cálido-húmedo de orquídeas epífitas bosques nublados. Psuedobulbs son suaves y aplanadas o squarish, con cuatro lados. " Cada uno tiene 2a-3o "amplio, las hojas plegadas." Dressler (1993b) se describen las plantas como "lava con el morado," Gerlach (1999) describe las inferiores (de?) Como de color rojizo-morado. (up to about 4 cm). Kegeliella tiene un hábito de crecimiento similar a Góngora, con pendientes de racimos de flores pequeñas (hasta unos 4 cm). El labio es trilobed, con un callo y una amplia columna. Cada flor tiene dos flaco Pollina a largo Stipes. El género es nombrado en honor del señor Kegel, un botánico alemán siglo 19, que trabajaba en la Universidad de Halle, Alemania.
lo siento tluis13 pero creo que azucena no se equivoco ella esta en lo cierto lo que sucede es que ella la describe como Stanhopeinae que es una subtribu de si nos ponemos a ver esta subtribu entra en todas las orquideas con flores corgante y la gongoras entran en ellas, te comento lo que zully coloca no es una gongora ya que la flor es muy grande para ser ella, seguiremos investigando para saber por lo menos el genero porque asi ya es mas sencillo... saludos...
marcos la flor de esta planta es mas pequeña que la de las gongoras, te lo digo por que yo tengo una. Pues esta bien seguire investigando, para tratar de estar claro a que genero pertenece-
Totalmente de acuerdo con Juanmadrid. Realmente es deprimente esta actitud, casi generalizada, hacia la naturaleza.