otra para identificar también fácil

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lourdes, 12/12/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola, no podría tratarse de un híbrido de echeveria: Pachyveria?

    saludos,:happy:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pedona Lurdes buscaste con el nombre que te di Pachiveria blue mise te conteste y no se donde no te encuentro :13mellado: :13mellado:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sí la busqué no creo que sea...

    y la he puesto en un foro donde hay un expertisimo ( digo yo que sea muy experto porque acabo de leer que tiene más de 300 echeverias, me ha dejao :sorprendido: ....) y me dice que como son híbridos... hasta no ver la flor no se puede saber nada...

    así es que esta planta se quedará en sp sp

    gracias Pilar y chechu
     
  5. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    De nada Lourdes, se aporta lo poco que se sabe, pero bien es cierto que cuando sepas el nombre completo informanos, :5-okey:
     
  6. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Lourdes, yo pienso que en esto de los híbridos aún siendo de los mismos "papis", quiero decir de la mismas especies, en la "descendencia" puede haber diferencias notables de un ejemplar a otro, ¿puede ser?.

    Me refiero a que con el mismo nombre se podrán encontrar ejemplares distintos entre sí...

    Si dije una burrada ustedes perdonen... pero es que en otro tipo de "bichitos" esto suele pasar... por ejemplo en ornitologia.

    Un saludo.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Pues sí... pero sobre todo lo que se cumple es que con diferentes papis se puede lograr plantas de aspecto muy parecido...

    Ej. os acordáis de la otra que puse parecida a esta?...llegué a la conclusión de que lo que más se le parecía era una pachyveria glauca... creo que me lo dijo elephante, pues hoy me han demostrado que hay un cultivar de graptosedum que es parecidisimo también... a veces la única diferencia son las flores...

    Hay un foro francés, el de la página de davarrèe, que saben un montón de suculentas no cactaceas.
     
  8. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que lindas Lourdes!! esas me encantan y me cuestan identificar tambien :11risotada: asi que no dire nada por que siempre meto la pata!!!!!!!
     
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Lourdes....que opinas de una PACHYPHYTUM OVIFERUM...saludos Clau.:beso:
     
  10. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    No creo que sea PACHYPHYTUM OVIFERUM, porque si te fijas la disposicion de las hojas en esta es en forma de roseta y son achatados mientras que las del Pachy estas dispuestas más irregularmente y tienen la forma de gotas de agua. Fijate en esta foto de cactuspro. Saludos.

    http://yann.cochard.free.fr/images/12/1229.jpg
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    por supuesto que no es pachyphitum oviferum yo tengo esa planta...:happy: