Otra de al ladito de casa... no hay muchas, por lo menos ahora que es cuando las he empezado a ver. Tamaño enanín besos,vega
Anagallis.... no sé, creo que no es el A. arvensis, ya que la hoja es muy estrechita. ¿Anagallis foemina?
Anagallis monelli L., los murajes de hoja estrecha. En la provincia de Cádiz forman rodales en primavera que tapizan el suelo de un añil vivo.
Yo creo que se parece más A. foemina (que, resumiendo, es como A. arvensis pero con flores un poco más pequeñas y hojas estrechas). A. monelli es perenne y tiene las flores más grandes. Le hice fotos la semana pasada (precisamente en la provincia de Cadiz): https://img267.***/img267/5244/anagallismonellial3.jpg Aunque para confirmar del todo vega tendrá que ir junto a la planta, regla en mano, y medir el diámetro de la flor y la longitud de los estambres.
A ver niñofer, que voy ahora mismo... ¿te traigo un Daucus gigante? tengo fotos de antes, guauuu, bichos cantidad, overbooking... pero vuelvo a ir... hace una calorina... y así miro si se han ido los que los tenían alquilado antes... lo que no consigo es hacer fotos a los que se esconden por debajo, que también hay otra población distinta dentro, a la sombra... y las arañas me la juegan todas las veces, pegan saltos incluso con presa y todo. No he visto más Anagalis que los bonitos del fotógrafo, pero están de laíllo, sin hojas y ni idea del tamaño.... mi flor no está casi abierta así que no lo he relacionado, caballeroajoporros, pero voy..... besos, vega
Es que quedaba muy bien con tu nombe, o a mí me lo parece... ¿Te referías a los Anagalis esos, no, o hay otros más???? Está cargando la batería de la cámara... no he ido todavía a ver la planturria linda. Me he puesto a quitar hierbillas del jardín, jo con la espalda... hasta luego. bv
Si, ya... He ido a hacer más fotos y a medir. No he encontrado ni una.... creo que había dos.... mañana buscaré más. bv
Pues nos quedamos sin Anagallis, no hay ni una ya por más que miro.... cuando aparezcan sigo. besos, vega