OTRA PLANTA SIN NOMBRE DE MI ABUELA

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Socu, 31/8/07.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Otra planta heredada de las que tenia mi abuela en su patio, y que ahora luce orgullosa en nuestra terraza...

    [​IMG]

    En invierno saca unas pequeñas flores de color rosa, como en ramilletes. Prefiere la sombra, o todo lo más el sol de la mañana.

    ¿Alguien me dice de que especie se trata, para esmerarme más en sus cuidados?

    Salut !
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    una bergenia
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    en concreto la B. crassifolia

    [​IMG]
     
  4. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    :5-okey: Pues misterio resuelto, muchas gracias !!!
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    En Argentina se le llama Hortensia de invierno.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: otro nombre común y no me pregunten porque , se lo daba mi abuela y sus amigas "oreja de chancho" , lo pongo porque me costó mucho identificarla con semejante nombrecito:11risotada: el día que otro busque seguro saltara el mensaje y ya la tiene :beso:
     
  7. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Hola socu ... acá en mi país le dicen ostron u ostra gigante por la similitud que tiene con las ostras u o conchas de mar, también hortencia enana. Ahora el nombre científico de linneus ni idea! jajajajaj
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Nuevamente yo socu .. me quedé pensando, soy de Argentina y mi abuela también tenía esa planta por todos los rincones... mirá vos cuanta coincidencia, de ahí saco que muchísimas especies las han introducido los europeos o viseversa. Ahora yo la tengo en todo un cantero sombrío porque no le gusta mucho el sol, si está muy expuesta las hojas se empalidecen y no crecen en tamaño, en veradd se ponen fea con los rayos solares. Algo nos une, conservamos las mismas plantas de nuestros abuelos :smile:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Fue Carl von Linné el primero que la describió, efectivamente, pero el nombre actual fue descrito por un tal Frischt o Fricht o algo así.
     
  10. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Efectivamente me gusta la sensación de mantener vivo algo que cultivaron mis antepasados, y que muy probablemente, iría a parar al patio de mi abuela desde el intercambio con los vecinos de calle, o vete tú a saber.

    Así mismo, son plantas que te transportan a la infancia, plantas testigos de tus juegos infantiles, cuyas hojas ha rozado, seguro, las propias manos muchos años atrás...