Otra planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por margatita30, 29/6/09.

1. margatita30

margatita30

Hola,

Esta semana me han regalado esta planta y no sé si es una planta de interior o exterior, ni tampoco sé que planta es. Tiene varios tipos de flores, unas blancas y otras moradas y varios tipos de hojas.

¿Alguien sabe que planta es y que cuidados necesita?

Gracias.

2. pvaldes

pvaldes

no es una especie sino varias diferentes creciendo juntas, vamos, que tienes un megamix

Tienes bandera blanca (Spathiphyllum), croton de hojas amarillas (Codiaeum pictum), una palmera (Chamaedorea?) y otra cosa de flor rosa que no tengo muy clara, no la veo bien

3. Pepillo

Pepillo

No es una planta sino cuatro que yo vea, tienes:

Spathiphyllum wallisii
    Chamaedorea elegans
    Kalanchoe blossfeldiana
    y Codiaeum variegatum

Uff... que lento soy
    Saludos

4. pvaldes

pvaldes

> Codiaeum variegatum

Cierto, el Codiaeum variegatum pictum es un cultivar y ni siquiera es el tuyo :5-okey:

5. margatita30

margatita30

Muchas gracias a los dos.

Con lo novata que soy, da gusto encontrarse con la ayuda de grandes expertos como vosotros.

Saludos,

6. pvaldes

pvaldes

En realidad si las separas en macetas individuales tienes cuatro plantas de interior diferentes bastante majas, la bandera blanca se resiente mucho si le tocan la raíz, mientras tenga agua suficiente es dura y vive muchos años. El croton es un arbusto de la polinesia algo delicado ya que odia el aire frío y las corrientes, quiere calor y humedad, si le pillas el tranquillo también vive mucho. Kalanchoe es algo crasa, muy dura y soporta sequía pero florece mejor con agua suficiente y la palmera está a gusto a la sombra. En general son muy fáciles.