Otra plantita sin identificar

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por rosa pujol lopez, 3/5/16.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Al comprar el mis de semillas de Lidl, me crea un problema y es que me salen plantines, plantulas, flores y otras "hierbas" de las que no tengo n.p.i,.

De ahi que continuamente en primavera (es cuando normalmente salen las plantitas) tenga que pedir vuestra ayuda.

Esta es la "desconocida"

No se si se vera con suficiente claridad. Las flores son de color crema con rayitas y manchones granas y estan en el extremo de la planta en inflorescencias ( por si no se explicarme bien hay un grupito de flores juntas)

Me podrias decir que pueda ser ???? Em la jardinera dosde esta, las plantitas acompañantes son de sombra asi que esta se ha desarrollado a lo alto buscando luz.

Si necesitais mas fotos, puedo hacerlas, no dudeis en decirme.

Gracias por vuestra amabilidad

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Como algun alheli
    Saludos

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues ahi esta, la madre del cordero. Tengo alelies de Niza y la verdad, no se parecen en nada :94congelado:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas, la verdad que la contestacion de Aurelio me dejo intrigada y estuve buscando en google fotos y descripciones de alhelies, pero no encontré nada que se le pareciera.
    Yo tengo (y he tenido) alhelies de Niza y las hojas son como cenicientas, gris clarito y algo peluditas, pero estas tienen un verde muy brillante y muy "enceradas" me refiero a que nada de nada de pelos.
    Alguien se atreve a identificarla, la verdad es que es bonita, pero me gusta llamarlas a todas mis plantitas por su nombre.
    Agradecida de antemano por vuestra contestacion

5. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

Es un alhelí de la especie Erysimum cheiri (antes Cheiranthus cheiri)

Antes se veían mucho, pero de unos años a esta parte parece que han pasado de moda, es una pena porque huelen muy bien y son facilísimos de cultivar.

CHEIRANTHUS-CHEIRI.jpg

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Pues si, al final va a resultar alheli. Me alegra tenerlo, porque como ya he dicho la planta es muy bonita.
    Te agradezco la contestacion Bilboy. Asi ya tengo otra plantita identificada.

Muchas gracias a los dos, Aurelio y Bilboy :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: