Otra que necesita ayuda con una de sus Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lamagadel52, 9/7/06.

1. lamagadel52

lamagadel52 ]V[ARÍA

Hola a todos!!!!

A ver; sé que debería colgar foto, pero por ahora no puedo.

Tengo una phal con los siguientes síntomas:

- hojas de abajo (las más antiguas) tiernas y un poco rugosas
    - las raices aéreas tienen aspecto de deshidratadas
    - la mayoría de las internas están resecas
    - tiene 2 varas con algunas flores, pero de ambas han salido otras (en total, 3) que vienen cargadas de nuevas flores

Pensé que era por exceso de agua y dejé de regarla un tiempito, hasta que me pareció que estaba demasiado seca y había que irla hidratando de nuevo.
    Ahora, a pesar de que la vuelvo a regar con normalidad, no ha cambiado nada su aspecto. sigue exactamente igual.

Pero me desorienta mucho la nueva floración. La verdad es que no me gustaría perderla y por el aspecto de la planta, parece que no va bien.

¿Alguien me puede orientar sobre qué entiende que es lo mejor para ella en esta situación????

Gracias por adelantado.​

2. lamagadel52 los sintomas que das: hojas arrugadas, raices aereas e internas resecas, corresponden a una deshidratación de tu phalaenopsis. Para regarla puedes observar el color de las raíces. Cuando pierde el color verde intenso hay que regarla. Si no puedes ver el color de las raices por maceta de plástico opaco. puedes clavar en el sustrato un palito y usarlo de guia de riego observando la humedad que tiene antes de regar. El palito habria de estar practicamente seco.
    La humedad que precisan es muy importante y en Sevilla puede que te falle este factor. Es aconsejable poner las orquídeas en bandejas con piedras (u otro material) y agua. Sin que la base de la maceta este en contacto con el agua.
    Es preferible que riegues la phalaenopsis al atardecer, cuando ha bajado el sol, ya que entonces es cuando más necesita que no le falte humedad en el sustrato.

Besos: :beso:

3. lamagadel52

lamagadel52 ]V[ARÍA

Muchas gracias, Carmen!!!!

La verdad es que no es de extrañar que se haya podido deshidratar, pero a pesar de que ahora llevo un tiempito regándola, las raices siguen igual.

Se me ocurre que lo ideal sería espurrear las hojas (ésto es cierto que no lo hago); pero tengo otra phal al lado con las mismas condiciones y aunque está sin vara, las hojas y las raices están estupendamente.

Bueno, lo dicho. Lo intento y os voy contando.

Muchas gracias a todos.​