otra que no se identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por teke, 10/1/07.

  1. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustaria saber el nombre de esta planta (la que está mas a la izquierda, en el lado derecho hay una flor de cera). Estos últimos dias la he visto con las hojas mas "secas", de color plateado...

    gracias

    Teresa
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece Grevillea rosmarinifolia, no?
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que es esa. Muchas gracias, estoy asombrada de lo rápido que identificais cualquier planta. Voy a buscar mas cosas de ella para ver si sé que le pasa y que he de hacer.

    gracias otra vez

    Teresa
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que pueda ser esa pero lo que no coincide tanto es que en la información habla de un arbusto redondeado y esta planta en mi jardinera tiende a crecer horizontal y "cayendo" desde el borde del tiesto.

    Por lo demás, las flores y hojas son iguales.

    Gracias
     
  6. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    :( Pues creo que se ha muerto. Ya dije que las hojas estaban como plateadas, quebradizas (no sabía si tendria que perder la hoja), pero he ido a mirar por debajo y una ramita se ha roto casi sin tocarla. No sé que ha podido pasar, ha sido toda la planta en bloque, por aquí no ha habido heladas, no veo nada que parezcan parásitos. ¿Que debo buscar?. ¿hariais una poda radical y a ver si rebrota en primavera?.

    Ah, otra cosa, comparte jardinera con una Camaelaecium uncinatum (flor de cera, Geraldton wax) y esta tiene unas ramas verdes con botones de flores y algunas ramillas amarillentas. ¡¡¡Ayuda!!!

    Gracias

    teresa
     
  7. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Hola!!!
    oye, y no era un simple Rosmarinus officinalis "prostratus" ????:sorprendido:

    Bye!;)
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    No, seguro que no es un romero (tengo uno bastante grande, así en horizontal, y nada que ver). Mira las florecillas rojizas que tiene la planta (ya sé que no tienen demasiada resolución) pero en la ficha de la planta son iguales a las mias, excepto por lo que dije antes, mi arbusto no era redondeado sino "postratus".

    Muchas gracias
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Yo, no entiendo casi nada, pero si se lo que haría, la cortaría a ras de suelo y esperaría a ver si rebrota. este día tambien leyendo consultas en el foro sobre los rododendros, que a mi me gustan mucho, habia uno que tenía problemas con uno que no le florecía y las hojas estaban como mustias, despues de abonarlo y hacerle varios remedios se decidió a trasplantarlo, y no sabes lo que se encontró debajo, unas orugas grandecitas y blancas, yo estuve mirando informacion y entre las enfermedades que pueden atacar a esas plantas lo de esas orugas no aparece en ningun sitio, osea que a ver el tuyo como te va. Suerte y perdona por la charla.:beso:
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    No, Mesembryanthemum o es. Creo que será alguna especie de grevillea, adjunto otro detalle de la planta en la cabecera del post, se ven unos "filamentos" naranja-rojizos que creo que es la flor "pasada". tiene unas florecillas no muy llamativas


    La podaré dejando algunos centimetros y a ver que pasa.

    Muchas gracias
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En la foto nueva aparecen unas flores que claramente no son de Grevillea. Estoy casi seguro de que puede ser un Leptospermum (p. e. Leptospermum prostratum) o bien un Chamaelaucium uncinatum. Pero en la primera foto me había parecido una Grevillea...

    Las "orugas blancas" pueden ser lavas de Escarabeoideos, algunas especies pueden constituir plagas ya que se alimentan de raíces, aunque es raro que lleguen a provocar la muerte de una planta. Pásate por el foro de Jardínería Ecológica y pregunta ómo se pueden combatir.

    Respecto al Leptospermum o Chamaelaucium, no sé si puede haber sido ésa la causa de la muerte, es posible que sí, aunque puede ser cualquier otra cosa, si estaba recientemente plantada es muy fácil que no se haya adaptado a su nuevo ambiente y no haya podido arraigar.
     
  12. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    A la derecha de mi planta no identificada hay plantado un chamalaecium. De hecho, había dos en la jardinera y murió uno. La jardinera se plantó en marzo y es ahora cuando ha muerto la planta.

    Gracias por toda la ayuda. Lo que pienso hacer es recortar, esperar un poco, ver que pasa con el otro chamalaecium... y si no, remover toda la tierra de la jardinera a ver si encuentro algo.

    Gracias otra vez

    Teresa