Otra razon mas para no dejar que se etiolen los lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Tanque, 28/9/15.

1. Tanque

Tanque

Otra razón más para no dejar que se etiolen los lithops . Mirar lo que ha hecho a la pobre flor este lithops francisci que ha crecido demasiado por mi culpa.

La pobre flor machacada.

2. evarujo

evarujo

Vaya flor más rara, por ser así ya me gusta. El lithops con enterrarlo hasta la marca de separación de las hojas ya se disimula ese etiolamiento y puede que con las hojas nuevas se te arregle más :smile:

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Qué pena! Creo que es la primera vez que sale esta especie en flor en el foro. Bueno, esto se corrige para el próximo año. Un saludo

4. manolithops

manolithops

@Tanque en efecto, es una pena que la flor no se abra del todo este año, . . . pero la planta está viva . . . es mucho mejor un Lithops etiolado que un Lithops muerto . . . ¡Quien no se consuela es porque no quiere!

Es una especie en la que estoy interesado. Tengo un par de ejemplares adultos que lo mismo florecen este año. Si lo hacen ya subiré una foto aquí.

5. Tanque

Tanque

Gracias a todos...Si me queda el consuelo de que esta vivo y con buena pinta. Me da rabia porque me vino este verano perfecto de tamaño pero un poco arrugadillo y no conseguia que se recuperase, asi que lo regue con un pelin de aminoacidos que utilizo para los bonsais y........bueno dio un estiron como el que veis en la foto. Quiza si hubiera tenido mas paciencia y con riegos normales y un pelin mas de sol no lo hubiera etiolado asi. El año que viene sera!! toco madera. Espero la foto de una flor bien hecha de esos francisci.

6. manolithops

manolithops

Esta es la flor del Lithops francisci del que hablaba antes:

ml_11004_zpscaoqnfk7.jpg

La he puesto también en otro hilo, pero la repito aquí por si en el futuro alguien llega a este post navegando por Internet.

En todo caso, en mi opinón, la flor que no se abrió en el Lithops de @Tanque no fue por que se tratara de un Lithops etiolado sino, probablemente, por falta de fuerza.

7. Tanque

Tanque

Enhorabuena por ese lithops!!!. Lo tienes desde semilla, porque se le ve grandote. Puede ser que sea falta de fuerza pero entonces no tendría que haber dado el estirón que dio......no se en esto de los lithops siempre pasa algo que no se entiende muy bien el porque. Saludos!!