¿Otra Thapsia sp.?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Wageninger, 3/5/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Me parece que esta es otra especie(la TERCERA) de Thapsia que está empezando a florecer en el mismo campito que la villosa y la desconocida(hasta el momento).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. No todo el monte es Thapsia.
    Creo que se trata de Elaeoselinum tenuifolium.
    Salvador.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Voy a indagar por este género, que antiguamente pertenecía a Thapsia.:smile:

    Syn.: Thapsia tenuifolia

    Muchísimas gracias, Salvador.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  4. Vaya no se puede jugar con las palabras, a la que menos te lo saltas piensa la liebre.
    No sabia que eran sinónimos. Los he conocido como géneros diferentes.
    Salvador.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    pero bromas aparte, ¿qué te parece foetidum? En "Plantas de And. Occ." no nombran la tenuifolium.

    Muchas gracias Salvador.:happy: :happy: :happy:
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Para acabar de incordiar os aviso que ahora Elaeoselinum tenuifolium es Distichoselinum tenuifolium, tal vez por eso no lo ves en tu guía Wagen.

    Yo esperaría a ver los frutos para asegurar la ID. Pero mientras tanto puedes ir contando el número de brácteas de la umbela principal (no hace falta un conteo estadísticamente significativo ;) ;)); en la foto parecen pocas para Distichoselinum tenuifolium, lo que nos llevaría más a Elaeoselinum foetidum.

    Saludetes
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ese nombre, Distichoselinum tenuifolium, lo he visto en otra parte y las hojas no me convencieron del todo. Y PdeAO no la nombra para mi zona.

    Estaba pensando también en foetidum, pero cuando estén los frutos los afotaré.:happy: :happy: :happy:

    Saludos y gracias para los dos.:happy: :happy: :happy:
     
  8. Hola de nuevo Wagen!!
    perdona por no esperar a que esten los frutos. Flora Ibérica da las dos especies para Andalucia occidental y diferencia los géneros Distichoselinum y Elaeoselinum el primero como rizomatoso y el segundo con raiz axonomorfa.
    Si tienes la planta a mano puedes comprovar este aspecto para salir de dudas.
    Salvador.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Salvador,

    Disculpa, amigo mío, no había visto tu mensaje.:icon_redface: :icon_redface:

    Cuando voy al campo comprobaré esta característica de las raíces.

    Gracias y de nuevo perdón.:happy: :happy: :happy: