OTRA VEZ!!!! ME AYUDAN?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CINTIA, 16/4/07.

1. CINTIA

CINTIA "say friend and enter"

quiero saber el nombre de mis plantitas! es que tengo muchas sin identificar! perdon!
    graciassssssssssssssssss

2. cassandra

cassandra

hola elea!!!
    cuando pongas varias fotos, numeralas... así se evita el mareo...:11risotada:

la 2 es un kalanchoe, fijate en las fichas de infojardín para ver cuál es... o esperá a que le salgan las flores y te va a resultar más sencillo...

la 4 creo que es una cinta verde... (mismo trámite);)

la última creo que es un ficus variegata...;)
    besosssss
    cassandra

3. CINTIA

CINTIA "say friend and enter"

gracias cassandra, me respondes por todos lados!!!!!
    la que mas tengo la duda es la ultima! porque no crece como los otros ficus que tengo, el benjamina y el diciplinado,
    esta en una plantita que resucite de una grande que se murio porque el macetero no tenia desagote, y ahora esta volviendo a crecer, pero es trepadora, se enrrosca el las alambres como el jardin del pais, ahi no se ve porque es bebe! je je, puede ser un ficus enrredadera?
    p/d buen consejo, estaba vagita, pero ahora subo las otras numeradas

4. ardisia

ardisia

hola elea:la 1 otra cordyline?la 2 kalanchoe,la 3 plectranthus,la 4 cryptanthus la 5 un limonero?la 6 una primula y la 7 un ficus variegata como dice cassandra. me he aventurado un poco a ver que nos confirman.;)

5. Humberto Jimenez Saa

Humberto Jimenez Saa Dr. For.

Hola:

La úlñtima planta, si tiene hojas opuestas, pudiera ser Graptophyllum pictum una Acanthaceae

Humberto Jimenez Saa, Costa Rica

6. Elea, la 3 es un plectranthus coloides, pero si no veo mal hay tres plantitas diferentes, yo me refiero a la que está en el margen inferior izquierdo y la de la derecha creo que es una menta variegada, es una rastrera?, si es la que yo digo;)

7. super

super Andrés Hernández

Hola. La primera es una Alternanthera ficoidea (Amaranthaceae). Es una plantita utilizada como tapizante y las hay de muchas variedades, colores y formas de hojas. Asi que veraz en la red cualquier cantidad

moyoubiyu2.jpe

Saludos

8. ardisia

ardisia

hola esta alternanthera,no la habia visto nunca.