Hola a todos: Me encontre en el campo esta floresita que se ve muy bonita, me traje unas plantitas y las puse en una maceta y estan bien, la flor es como de 1.5 o 2 cm de color lila. Si alguien sabe como se llaman, por favor me dicen, gracias por la atencion a la presente. Agrego mi localizacion: Vivo en el norte del estado de Tamaulipas, Mexico a 140 km de la frontera con USA, aqui es semi-arido, en verano 35 o 40 grados, llovio recientemente, hay humedad. Adjunto fotos. Saludos y felicitaciones por esta excelente pagina. Gracias. Francisco Urbina.
Re: Hola Otra vez, me podrian ayudar. . . Parece una Oxalis pero no veo las hojitas bien. Son hojas con tres folíolos?
Re: Hola Otra vez, me podrian ayudar. . . Hola Ana: Fijate q aunq tengo aqui la plantita no le veo hojas o es q por no maltratarla, no se defien bien, me traje todo el cuadrito de tierra y bienen otras, tome otras fotos, miralas: (a perdon, muchas gracias) Saludos Francisco. No an abiero las floresitas porq no les ha dado el sol aun, aqui son 9:30 am.
Re: Hola Otra vez, me podrian ayudar. . . Es que hay otras plantas ahi..esas hojas que parecen un boomerang me llaman la atención ...conozco una Oxalis con hojas parecidas pero son tres folíolos y las flores no coinciden. La única Oxilis nativa mexicana que conozco y a veces pierde las hojas cuando florece es lacjacquiniana crecen en grupo entre 3 a 10 florecillas en el ápice de un pedúnculo largote como ese. Sus hojas generalmente son acorazonadas si. Sus flores pueden ser lilias o rosadas. Tambien está la Oxalis latifolia muy parecida. Revisa si la tuya tiene diez estambres..(para confirmar el género)....son esos filamentos amarillos naranja que salen del centro de la corola. foto Conabio
Re: Hola Otra vez, me podrian ayudar. . . Si Ana; Tienes razon, consute el nombre q me diste y si, solo en las hojas es como otra variedad, digo por que, las q vi en internet parecen como treboles estas lo q tiene esq estan como mas resacadas como boomerag Tome ahorita otra foto de esas hojitas. Ana muchas gracias y tienes idea de como se reproducen? Saludos. Francisco.