Otra vez yo, pidiendo....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JARA_, 20/8/08.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pido consejo. He hecho un pedido de orquis. y aún sin tenerlas ya estoy preocupada por si no se me dan. Paso a deciros cuales son, estoy segura de que me podréis echar una manilla para que las cuide bien.

    -catt. aclandiae ( con esta espero hacerlo bien )
    -gastrochilum japonicum
    -oncidium kalihi
    -aspasia lunata
    -aerangis lutea alba
    -phal mariae
    -phal perishi x lobbii

    Todo consejo me vendrá de maravilla.
    Quiero apuntar que no tengo invernadero. Las phal las tengo en un casetón acristalado, pero sin mas. Las demás las tengo en exterior, con la ayuda del clima de Málaga :smile: :smile: Gracias.:beso:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias Turrus tu como siempre el 1º
    Echaré mano de mi traductor. Un saludo:beso:
     
  4. Hola Jara!
    La aerangis y el gastrochilus en el exterior a mi me florecían de maravilla cuando estaban cerquita del mar, ahora sacan hojas q da gusto en barcelona. Yo los monté en corcho pq me vinieron en maceta. Son muy peques y por miedo a quemarles con abono no los he abonado nunca.

    Ya puesta a cotillear, donde los has pedido?
    :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Txell. gracias por la información, ellas estarán cerca del mar. Las he pedido a Nardotto y vienen montadas en zattera? pienso que será corcho o al similar.
    Un saludo.:happy:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Txell, otra pregunta, ¿ les puede dar un poco de sol ? sería el de la mañana.
     
  7. Hola Jara!
    Bueno, a los míos les daba el sol de rasqui a partir de las 15.00, al ppio se achicharraron un poco, pero estaban mucho mejor q ahora q no les da :-?
    Ya verás como son facilísimos.
    :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Txell, no sabes la alegría que me das con estas noticias.
    Muchas gracias, ya te contaré cuando las tenga en mi poder. Pondré fotitos:smile:
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, yo no tengo experiencia pero por lo que he leido la aerangis estara casi como en casa aqui en malaga en el exterior... solo las noches mas frias de invierno deberias meterla en casa de el resto no se nada... suerte con ellas.. ;)


    A mi oncidium tambien esta fuera al amparo del clima malagueño y de hecho esos dos brotes le han salido estando fuera... lo saque cuando la floracion empezo a flaquear y hace de eso.... menos de un mes.. y fijate lo que ha hecho en ese tiempo... yo pense que se iva a tomar al menos dos meses de descanso pero no...

    Claro, que el mio es hibrido... no se si reaccionara igual el tuyo...
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    jbhiguero, aquí en Málaga tenemos un clima que nos permite tener la mayoría de las orquis. en exterior. Hace años que todas las que tengo menos las phals, están fuera. Si no tengo las phals. fuera no es porque le hiciera mal, sino por el sol. Ahora tendré especies por primera vez y no se como me irá.
    Un saludo.:happy:
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    pues seguro que bien... aunque claro, aqui hay que tener especies de clima calido y en invierno guardarlas en casita... supongo no?
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues no las meto en casa en todo el invierno, si lo hago, mi marido me pone la maleta en la calle. Es que tengo una terraza orientada al sur y muy protegida de los vientos, hasta ahora me va muy bien. Por cierto, hoy he estado en Guzmán en busca de una lantanas y como siempre me he dado una vuelta por si..... pues me ha ido muy bien, he encontrado miltoniopsis enormes, como te imaginarás he escogido la mejor y he tenido la santa paciencia de contar los bulbos ( 34 ) la maceta es grande pero la planta sobresale por todos lados. El precio 12,90.
    Había jurado que jamás de los jamases tendría otra miltoniopsi, me duran dos telediarios, pero al verla hoy no he podido resistirme. Que dure lo que quiera, seguro que mas que un ramo de flores.
    Un saludo.:happy:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me he fijado bien en la planta y flores. Creo que es una miltonia.