Hola... Acabo de comprarme hace un ratito 2 orquideas que, como de costumbre, no se que son... Gracias
la primera es una stanhopea...hay que esperar a que abra la flor y veremos cual es...la segunda ni idea...y la tercera parece una bromelia... No olvides poner las fotos cuando abra la flor... un saludo... ross
hola xesta, yo también opino que es una stanhopea, y te comento que tiene flores muy bellas, lamentablemente de corta duración(3 o 4 dias), así que disfrutalas al máximo cuando habran, la segunda me parece que es un paphio, porque no muestras si tiene seudobulbos, la tercera si es una bromelia, preguntale a Ana Patricia ella te va a poder identificar tu bromelia. Saludos.
Hola Xesta!!! Tu bromelia podría ser heno, se pone verde cuando se riega, es una de las plantas más comunes en las ciudades, absorben nutrientes del aire, no necesitan sustrato, inclusive se le puede ver creciendo en los cables de alta tensión.
Te comento que alguien me dijo que el insigne como especie ya no lo tenemos en México, que usualmente al nitens le llamamos insigne pero es un híbrido de este, saludos. Por cierto me dijeron que el primer paphio insigne en México fue regalado por Gandi al presidente del país en turno.
Si, la encontre pegada en un arbol donde habia montones por todo el tronco y en esa zona estan los cables de luz llenos de esa plaga... pero si es bromelia?
ay!! yo queria un isigne ya veremos lo que sale Que dato mas interesante lo del regalo de Gandi no?... aunque, a que presidente se referiran?... Ves por que nunca puedo irme?? Ahora ya me has puesto a buscar como llego ese paphio a mexico y a quien se lo regalaron.... es un dato curioso Gracias por la aclaracion arti
Xesta, si es una bromelia, y lo del regalo de Gandi, me lo contó un señor llamado Manuel Pontes, que es uno de los fundadores de la AMO, lleva 40 o más años en este mundo mágico, pero déjame recabar bien la información y les aviso.