1. Hola .

    Se reproduce por estolones subterráneos .

    246vy84.jpg

    Gracias . Saludos .
     
  2. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Hello

    Es una Carludovica palm Jungle drum
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    tengo unas plantadas desde la época de mis abuelos y nunca había sabido como se llamaba.... Por cierto, alli donde la plantes te coloniza con el tiempo la zona. Da unas pequeñas florecillas dentro de una especie de bractea en su base creo recordar que violetas (que poco me fijo en las cosas..., no estoy seguro del color). En castellano también será carludovica?
     
  4. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Tengo una que da florecillas muy pegadas en la base de la planta y son de color amarillo.
     
  5. MarisaE

    MarisaE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario. Santa fe.Argentina
    Creo que es Curculigo Capitulata
     
  6. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    marisa he visto fotos en internet del curculio y la verdad es que es clavada, pero las flores de la mia no salen como las del curculio de esta foto: http://gvcocks.homeip.net/PlantFamilies/Hypoxidaceae/DSCN0858.JPG
    tambien en el tronco pero dentro de una especie de cascaron (barquito) dentro del cual estan varias flores que me suenan violetas , pero a lo mejor son amarillas (es que son tan insignificantes y están tan tupidas las plantas que cuando salen no me fijo demasiado en el color).
    El domingo cuando vuelva a pasar por el foro pongo una foto de la mia ...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tiene razón Marisa y no JuanM. Por cierto, hermeyer, se escribe Curculigo como acertadamente ha anotado Marisa. Curculio es un género de preciosos gorgojillos.

    143892
     
  8. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    flagelome pues por la errata señor isidro. bonito gorgojo...
     
  9. Hola .

    Gracias por dar las respuestas .

    Creo que las flores son moradas , las ví hace bastante tiempo , poco las recuerdo , sólo que son casi insignificantes , formadas al pie de una hoja , casi ocultas .

    Saludos .
     
  10. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    así que descartado momentaneamente lo del curculi"g"o capitulata pues este tiene flores amarillas en su base según lo que ponen en internet; así que se siguen admitiendo sugerencias; aunque reconozco que las fotos que he visto por internet se parecen más a este último que a una carludovica.
     
  11. Hola .

    Pero no te fíes , tal vez fueran amarillas y las moradas estaban al pie de las aspidistras , que me estoy confundiendo ... Ojalá la próxima primavera florezcan para quitarme la duda ...

    Saludos .
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sería importante saberlo, pues las flores de las aspidistras, que también salen a ras de suelo, sí que son morado-rojizas y mucho más pequeñas que las del Curculigo.