Hola mis estimados foreros, En vista de la poca floración que tengo en este momento, recurro a los archivos de fotografiadas en meses pasados. En esta oportunidad les dejo una lueddemanniana de 2da. floración (una niñita aún) creación del Sr. Armando Mantellini del Orquideario Cerro Verde en Caracas - Venezuela y otra planta que considero sumamente interesante creación de Carlos García Esquivel del Plantío La Orquídea también en Caracas, un híbrido de Encyclia Nurcery Rimes x Encyclia ceratiste, donde se puede observar una característica poco usual en lo que respecta a las Encyclias y es que sus flores abren con una tonalidad morada o purpura en sus tépalos y luego se decoloran quedando estos de color verde manzana. En la fotografía podrán apreciar las flores laterales ya decoloradas lo que en mi opinión da un toque especial al racimo de flores. La inflorescencia de esta planta es muy bella por cuanto florece en forma de panícula legando a tener cerca de 50 flores en total. Espero sean su agrado y disfrute. Abrazos a todos Ramón López Barquisimeto - Venezuela
señor ramon. la cattleyas .me gusto mucho el color. tengo una . mas o meno igual. pero la encyclia es lo mejor que he visto hoy. lo felicito
Ambas son preciosos híbridos! Felicitaciones, Ramón. Yo tengo la Encyclia ceratiste y da unas varas florales espectaculares