otras dos para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dulceflor, 6/5/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Creo que es algo que nunca había visto: la variedad "auténtica", de cinco pétalos, del típico clavel español (Dianthus caryophyllus).

    2. Farfugium japonicum, una preciosa compuesta.
     
  3. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Eres muy amable, de la primera recogi semillas el año pasado y ya las plante a ver si me salen.Un saludo
     
  4. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    pudiera ser esta que encontre? Es la dianthus deltoides
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola perdonad mi insistencia con esta planta pero voy a enviar esta otra foto para saber que clase de dianthus puede ser ,Isidro la que me dijiste tu es un clavel normal,gracias por vuestra ayuda[​IMG]
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Ayudaría saber de dónde ha salido esa clavelina, si vino de algún vivero (como la Lobelia de al lado) seguramente es un Dianthus híbrido, muy posiblemente de D. chinensis.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo dije lo de D. caryophyllus porque las hojas me lo parecieron y porque la flor me patreció muy grande en comparación con la Lobelia. Pero seguro que metí la pata, que yo estas plantas no me las conozco nada...
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Buenos dias, de meter la pata nada.......... Muchas gracias por ayudar pero si te refieres a una especie de clavel chino tambien tengo y es distinta,si la compre en vivero y estuvo casi todo el año en flor.Gracias.