Bueno, ya les comenté que soy un animalito de dios al momento de sembrar, olvido que existe la posibilidad de ser ordenada y los nombres de las semillas quedan en...! En fin!! tal vez, quien dice , quizas, algún dia aprenda a ser más prolija. Por lo pronto, les voy a pedir me tiendan una manito con estos que hoy florecieron. 1- 1- 2- 2-
No pienso arriesgarme a los nombre para así evitar posibles tomatazos (los míos los primeros) por mi casi segura equivocación. Tienes unos cactus verdaderamente bonitos, @Patricia Bujacich . Veo por ahí detrás maravillas con un más que generoso tamaño
No importa que no sea correcto el nombre, a veces una arriesgada equivocada (avisando sobre la duda), ayuda a acercarse y encontrar el nombre correcto en google imagenes.
Muchas, muchas gracias @Gasteriana !!! . Si, tengo unos grandototes que me tienen embobada. Como te comenté en el otro post, la mayoría los obtuve de semilla, por lo que se convirtieron en mis bebes adorados. Si querés, después comparto unas fotos de los niños adolescentes (escribió la mamá orgullosa )
Hola Patricia Bujacich, Tienes plantas preciosas Felicidades No te sabria decir el bombre por completo, pero las dos primeras fotos son Parodias o Notocactus, pero no se el apellido ; las 2 otras son de un Gymnocalycium con muy bella flor, tanpoco se el apellido !!!!! Muy linda colecion
Como te quiero caridad !!!, ya con el nombre me es mas fácil para buscar. Muchas Gracias por los piropos a mis pinchudos! A ellos y a mi, nos pone uuuf! .....super Felices!!! Pd. Voy a buscar el apellido y si lo encuentro, subo nombre completo, así ayudamos a los demás!!
Las de flor amarilla podrian ser Lobivia aurea. El Gymno ni idea, no es facil!! Un saludo y bonitas plantas
Aupa Caridad. Mas que la forma es la posicion de donde salen las flores y la longitud del tubo floral. Las Parodias o Notocactus dan las flores en el apice y las lobibias o Echinopsis en los costados.
Hola y Gracias a ambos @caridad @PINTXOS ... parece ser una Lobivia aurea. Todavia estoy viendo si no es una var. sierragrandensis. El error fue mio porque no subí la foto de un ejemplar similar sin flor. Acá la subo, creo que andamos rumbeados...
esta es la var. sierragrandensis....aunque tengo mis dudas....https://www.cactus-art.biz/schede/L...grandensis/lobivia_aurea_sierragrandensis.htm esta la janseniana http://cactus-aventures.com/Kaktito...bivia aurea v. janseniana JL2398 ex Falk.html
Hola Patricia. Tu gymno parece ser un monvillei. Entre los gymnos es probablemente el más variable en cuanto a la cantidad de espinas, a su grosor, al color de las flores, al tamaño de las flores. etc. En mi libro ( Escribí un libro de gymnocalicium de cuatro tomos.Nunca lo publiqué. Si algún día pasas por casa, lo podrás ver.) lo tengo catalogado como gymnocalycium monvillei var. brachianthum. El brachianthum puede tener espinas finas o espinas gruesas. Saludos , Hansi.
Hola @cactushansi al interés del nombre de mi pequeño, priorizo tu amable invitación a ver tu libro!! Seria un sumo placer, aunque no lo veo muy factible por el momento, ya que soy de Argentina. No está fuera de mis planes conocer la Madre Patria ( aunque hay argentos muy brutos que no lo tienen en cuenta, España les guste o no, es nuestra madre Patria y nos identifica) así que si me decido, llevo el mate y aprendo mucho de los gymno. No veo muy parecida la planta a la que me muestras, tal vez, porque la mia es "joven" o porque siempre cometo el error de sacar foto desde arriba. Me hace ruido la forma de las espinas. Si te parece y no te molesta, mañana, le saco una foto a la planta y ahondamos un poco en el id este ejemplar. La flor, desde ya, es muy parecida! y mi agradecimeinto, inmenso!!!