OTRAS PARA IDENTIFICAR (lo siento pero de veras no se que son...)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jorge_, 16/10/07.

  1. Hola
    les mando otras fotos... Yo se que los he molestado ya mucho pero quiero saber qué son estas plantas para darles los mejores cuidados ya que son regalos que me han hecho
    Estas son las fotos:
    1.
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias
    saludos
    Jorge
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola jorge son muy bonitas la primera es un narciso y la segunda parecen fresas de todas formas esperate que alguien te lo confirme mejor ,un fuerte abrazo
     
  3. Artafernes

    Artafernes

    Mensajes:
    18
    Parece haber hojas pinnadas, pero no trifoliadas. Esto es un tanto enigmático. Miro. ¿Potentilla?
     
  4. Artafernes

    Artafernes

    Mensajes:
    18
    Pero los pétalos no son amarillos...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es un Narcissus, probablemente algún híbrido derivado en su mayor parte de Narcissus pseudonarcissus.

    La segunda es un Rubus, pero ignoro que especies se dan en Guatemala. Si es cultivada podría ser Rubus idaeus, aunque los pétalos parecen más grandes que en ésta.
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1- Narcissus como dice "pomi". Si fuera de aquí, diría que N. asturiensis; pero en Guatemala.....

    2- Rubus tal vez, tal vez Rubus idaeus

    Hasta luego.
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Bueno, viendo la respuesta de Isidro, no iba muy desencaminado :11risotada:
     
  8. Hola
    la verdad, aqui en Guatemala no existe tal flor. Esa me la mandaron de Alemania. Unos amigos me la regalaron.
    Talves eso les ayude a identificarla mejor..
    saludos y gracias
    JOrge
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!
    Yo creo que la 2 es Rubus fruticosus , "zarzamora" por aquí... yo tengo. Es trepadora, invasiva, y sus frutos ¡riquísimos!!
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    bueno, entre lo que diga yo y lo que diga Isidro, escoge siempre lo que diga Isidro (no es infalible, pero casi). Si la planta alemana es el Narcissus, no creo que sea el que dije, N. asturiensis, ya que éste es un endemismo ibérico.

    Hasta luego.
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    jorge... por haberla ADORADO y DEGUSTADO y cuidado durante años.. te aseguro que la de la segunda foto es una planta de: si tiene espinas...FRAMBUEZA... FRUTO CASI DE COLOR NEGRO.. si no tiene espinas es ZARZAMORA... FRUTOS MAS ROJOS Y NO TAN OSCUROS.... mi padre la trajo de bariloche... sur argentino.. y por milagro crecio y se desarrollo muy bien aqui.. clima mucho mas calido y mucho mas humedo.. la planta murio unos meses despues que mi padre... como decimos aca... CREER O REVENTAR.. por eso la recuerdo con tanto cariño... y mas me lo confirma que te la mandaron de alemania..
    saludos.. la tia claudia:beso:
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! la Rubus fruticosus , "zarzamora" por aquí es trepadora y está llena de pequeñas espinas a lo largo de todos los tallos... Tiene flores blancas y furto oscuro, casi negro de sabor muy dulce. Es plaga en las islas del Delta del Tigre, pero crece muy bien aún en lugares mucho menos húmedos...
    Si quieres te pongo una foto de la mía, que está ya con flores y frutos...
    besos
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    casandra... es de reconocer que sabes mas que yo... en bariloche me dijeron la diferencia entre frambuesa y zarzamora... por eso lo cite... me atengo a lo tuyo... repito.. sabes mas que yo.. :icon_redface: :smile: :beso: la tia
     
  14. M-aschaff

    M-aschaff

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Minas Gerais - Brasil
    Hola Claudio! El Rubus se parece con una espécies que tenimos aqui en Brasil: Rubus rosifolius (o R. rosaefolius) .

    Saludos!