otras poquitas más...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por duna92, 15/7/10.

1. duna92

duna92

Como decía mi abuela, de mica en mica s'omple la pica...

Todavía están algo mareadillas del viaje

Dudleya ingens 'viridicata'

Echeveria cuspidata v zaragozae

Echeveria whitei, bastante chuchurria pero de ayer a hoy ya tiene otro color, así que imagino que se recuperará pronto...

Echeveria atropurpurea, es muy bonita...

Echeveria bífida

Echeveria xichuensis, cuando vi las flores de la de María...fue un amor a primera vista :happy:

Echeveria difractens

Echeveria setosa x 'Avalon'

Echeveria x 'Ron Evans'

2. capetown

capetown

muy bonitas todas :happy:

...y la xichuensis si parece serlo,aunque sea rara y delicada de cultivar como dice Maria

la bifida es muy bonita antes de florecer,pero cuando lo hace se estira mucho y supongo que habra que tener cuidado ,porque si es como la strictiflora que es prima suya,luego no remonta.

La Avalon es delicada,una la perdi por la dichosa fibra de coco,y otra tras florecer se pudrio,asi que ten cuidado con la humedad gallega.

La cuspidata,Ron Evans y difractens son de cuidado normal ,y las hojas caidas o quitadas de las dos ultimas enrosetan con mucha facilidad.

La atropurpurea,whitei y viridicata,no tengo el gusto:icon_rolleyes:

3. duna92

duna92

Acabo de ver tu bifida en el post de eches en flor, que distinta se ve, es verdad que no está tan estirada. Se me esta pasando por la cabeza la mala idea de cortarle el tallo floral :icon_rolleyes: , pero sería demasiado estres para la pobre, así que la iré observando estos días a ver cómo se va desarrollando...

Por si acaso colocaré la xichuensis y la Avalon a cubierto de la lluvia, aunque la verdad que cuando les llueve se ponen preciosas...

4. capetown

capetown

el gasto ya esta hecho,pero no seria mala idea para otros años,pues hace mucho esfuerzo en tan hermosa vara floral con el riego de perder la planta:icon_rolleyes: ,lo que si hare es intentar enraizar las bracteas cuando empiecen a secarse las flores.

:happy:

5. witch

witch

Guau!! Qué preciosidades!!! :cervezas: Qué poco viajeras son las sucus :11risotada: pero enseguida se reponen sin problemas :eyey:

PD: (Estoy más contenta!...Las passifloras siguen vivas, echan hojas y todo) :beso:

6. duna, que le echas a esa bifida para que eche esa vara? que hermosura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y esta mia no puede ser la atropurpurea que tu pones verdad?
    tiene las hojas mucho mas gordas que la tuya. mira:

[​IMG]lenophyllum ¿que?

7. capetown

capetown

tu si eres un peazo de atropurpureum:razz: y de los gordos :11risotada:, esa es lenophyllum

8. duna92

duna92

Quique, llegaron ayer! :11risotada: Así que no me dio tiempo a desempolvar el libro de conxuros y feitizos xardineiros :smile: (ya sabes, haberlas hailas...)

Bruji, que me alegro de que la passi se esté poniendo guapa :happy:

9. duna no te rias que entonces se cree mas gracioso y sigue metiendose conmigo ese granaino esaborio. jajjaja

10. Rois

Rois

Duna que maravillosas todas. Estás que no pierdes comba :11risotada:

11. capetown

capetown

12. capetown

capetown

Rois, le esta mojando la oreja a Gintoino[​IMG]

13. juan_y_ana

juan_y_ana

Duna, y donde las has comprado?

14. Rois

Rois

Sí, y como siga así a María :11risotada: Yo mientras me conformo con mirar por aquí. :mrgreen:

http://www.atomic-plant.de/

Pepaaaaaaaaa dónde estás??? que hay un enlace nuevo. :meparto:

15. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Una preciosidad Duna, se llamen como se llamen porque a mi esa web me deja patinando con el tema de los nombres, parece que se los saca de la manga, como muchos otros, todo hay que decirlo. Lo que importa es que vendan plantas sanas y viables para viajar, y estas lo parecen, además tienes la ventaja de no tener aún esos calores brutales que hay por aquí, por ejemplo, y a las nuevas hay que tenerles muchísimos cuidados.

A lo mejor se te cría la xixuensins mejor que a mi, ojalá, es de las que me "quitan el sueño", no le pillo el punto, aunque tira y ya está en su segunda floración.

La 'Avalon' (puedes quitar ese setosa), por ahora no me ha dado problemas, solamente que tiene tendencía ha ponerse marrón cerca del ápice, como cicatrices que nadie sabe la razón. La que he perdido dos veces es la diffractens, es curioso, porque la diffractens híbrida que es casi idéntica es mucho más fuerte y me va fenomenal, pero con la especie me cuesta, aún así es agradecida porque hasta de las diminutas brácteas de la vara floral saca rosetilla si caen en la tierra.

Con la bifida, a saber si es o no, hay tropemil circulando con ese nombre y no son, si te soy sincera, no creo ni que los expertos sepan seguro cúal es la bifida especie auténtica.

Me encantará ver como se van desarrollando todas, espero que nos las vayas enseñando y encantadísima de ver que si no me equivoco, te has vuelto un poco adicta a las Echeveria, estás ya perdida, Rois no te rías :mrgreen:

Disfrútalas mucho, mucho!!! :beso: