Otras tres ....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 30/5/08.

  1. Y sigo dando lata, pero es que me faltan tantas por identificar ....

    Aquí están:

    No. 1) No se ni el nombre popular, las flores parecen de terciopelo.

    jdv1212094011g.jpg

    bfi1212094030f.jpg

    No. 2) Este parece un gladiolo por las hojas, pero las flores son diferentes. Tampoco se el nombre popular.

    arx1212094443i.jpg

    bwy1212094474o.jpg

    No. 3) Esta es como una lantana, excepto por la flor. Vi una planta ya de años y efectivamente tiene el porte arbustivo y algo desordenado de la lantana, siendo más gruesa que alta y con esta floración azul.

    bwy1212096445v.jpg

    viu1212096475x.jpg

    Saludos cordiales,
    A.T.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1- ¿Salvia leucantha?

    2- ¿Crocosmia x crocosmiflora?

    3- Parece Ceanothus

    Hasta luego.
     
  3. Gracias piquiñetis.

    Voy a buscar en la Internet a ver que encuentro.

    Un abrazo,
    TATIANA
     
  4. Salvia no sé la especie, crocomia crocosmiiflora (montbretia), y ceanothus
     
  5. La salvia parece la azul (salvia farinacea) Te subo la foto y compara. Saluditos:happy:
    rgh1212111204h.jpg
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mabril, ya estaba todo identificado, y correctamente.
     
  7. Isidro la salvia estaba con signo de pregunta, pensé que no era seguro y no hallé imagen de cerca de esa salvia. Me pareció la que dije con la flor un poquito más cerrada. Si está, o.k. me abro.
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Mabril, efectivamente, no estoy seguro de mis respuestas, y menos cuando se identifica a partir de fotos. De ahí que, más que identificaciones, doy opciones.
    Por eso haces bien en responder, mientras alguien no lo aclare.
    Y por eso, es bueno que gente como Isidro p. ej., y aquella que ha puesto el tema (ya que seguro que es la que lo tiene más fácil para comprobar si es o no, normalmente) corrobore o desmienta.

    Hasta luego.
     
  9. O.K. todo bien. Eso sí:¡Ángela Tatiana!, cuando sepas que salvia es, contanos porfi. Saludos a todos.:happy: