otro arbusto desconocido

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por *joaquin*, 6/12/07.

  1. *joaquin*

    *joaquin*

    Mensajes:
    176
    Aquí van las pertinentes fotos:

    PINCHOS1051.jpg

    PINCHOS10513.jpg

    PINCHOS10512.jpg

    Pinchaba bastante y lo vi en cádiz.
    Gracias.:sorprendido:
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Una "aulaga", pdiera ser del género Ulex o no, seguro que sí es de la familia de las Fabaceas, (en una veo el fruto).
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ulex no es, parece una Genista, pero las silvestres no las controlo nada...
     
  4. ¡Hola!

    En Cádiz, con ese apecto y esos frutos (a pesar de lopoco que se vé), lo más parecido: Stauracanthus genistoides

    saludos
    .
     
  5. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Casi con toda la seguridad que no es genista.
     
  6. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola dado que parece que tengo a to er foro en contra de mi genista, la cual sin tener detalles es imposible de determinar, veces ni pinchándote la mano y parte del brazo.
    Y con la foto que coloca *joaquin*, pués va a ser que no se puede determinar.
    Me ratifico en mi afirmación. Digo que es una aulaga, que según el vocabulario autoctono de Villaescusa de haro (un saludo desde aquí a todos los de villaescusa de haro), significa:
    Aleaga :
    De aulaga. Planta espinosa, que una vez seca arde con mucha facilidad, y se empleaba para quemar el pelo del cerdo sacrificado en la matanza familiar.
    Expresión: "Eres más basto que una aleaga".

    Y además, siguiendo las pistas que ofrece Ezulín:

    Sinónimos de Stauracanthus genistoides (Brot.) Samp.
    Clave de sinónimos

    negrita = nombre aceptado rojo = homotípicos verde = heterotípicos negro = sensu
    Stauracanthus genistoides (Brot.) Samp. in Ann. Sci. Acad. Polytechn. Porto 7: 53 (1912)
    Ulex genistoides Brot., Fl. Lusit. 2: 78 (1804)
    Genista lusitanica L., Sp. Pl. 711 (1753), nom. rejic. prop.
    Stauracanthus aphyllus Link in Neues J. Bot. 2(2): 52 (180:icon_cool:
    Stauracanthus aphyllus f. spartioides (Webb) Samp., Man. Fl. Portug. 221 (1911)
    Stauracanthus genistoides f. spartioides (Webb) Samp. in Brotéria, Sér. Bot. 21: 162 (1924)
    Stauracanthus genistoides subsp. aphyllus (Link) Rothm. in Bot. Jahrb. Syst. 72: 85 (1941)
    Stauracanthus lusitanicus (L.) Cubas, Estud. Ulex Stauracanthus 252 (1984)
    Stauracanthus spartioides Webb in Ann. Sci. Nat., Bot. ser. 3 17: 286 (1852)
    Stauracanthus spartioides var. willkommii Webb in Ann. Sci. Nat., Bot. ser. 3 17: 286 (1852)
    Ulex aphyllus (Link) Willk. in Willk. & Lange, Prodr. Fl. Hispan. 3: 443 (1877)
    Ulex genistoides f. spartioides (Webb) C. Vicioso in Anales Jard. Bot. Madrid 6: 44 (1946)
    Ulex genistoides f. willkommii (Webb) C. Vicioso, Bol. Inst. Forest. Invest. Exp. 80: 17 (1962)
    Ulex genistoides var. spartioides (Webb) C. Vicioso in Bol. Inst. Forest. Invest. Exp. 80: 18 (1962)
    Ulex spartioides (Webb) Nyman, Syll. Fl. Eur. 278 (1855)
    Ulex spartioides var. willkommii (Webb) Willk. in Willk. & Lange, Prodr. Fl. Hispan. 3: 443 (1877)
    Esto, según flora ibérica, así que no me siento muy ;) desencaminao.

    Saludos.