Otro de mis cactus floreción, ayuda para identificarlo

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nando78, 30/7/07.

1. Hace unas semanas observe en uno de mis cactus una pequeña protuberancia, la misma que con el pasar de los dias se transformó en la hermosa flor que hoy con los primeros rayos del sol se abrió mostrando su belleza.
    De volada busqué la cámara y le pegué algunos flashes para poder postear luego las fotos y poder compartir con ustedes mis amigos estas fotos.
    Bueno espero sus comentarios acerca de las fotos y de la flor, ahhh y por cierto si alguien puede ayudarme con el nombre del cactus se lo agradecería. Me parece que puede tratarse de un Gymnocalycium, pero la verdad no tengo ni idea. Haber si algunos de los expertos aqui me ayuda jajaja. Un abrazo a todos..

2. elbol

elbol

Re: OTRO DE MIS CACTUS FLORECIO!!! (Ayuden a identificarlo)

Hola, parece una Rebutia (del subgénero Weingartia)...la especie ya no te la se decir.
    Un saludo

3. Re: OTRO DE MIS CACTUS FLORECIO!!! (Ayuden a identificarlo)

HOla gracias, busque en la red y le halle bastante parecido a la Weingartia Corroana, veamos que dicen los demas

4. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Re: OTRO DE MIS CACTUS FLORECIO!!! (Ayuden a identificarlo)

Neocumingii:5-okey:

Corroana.................[​IMG]

:beso:

5. Re: OTRO DE MIS CACTUS FLORECIO!!! (Ayuden a identificarlo)

Gracias Juna, la verdad es que ya me quede mas echo ocho o como se diria mas confundido jajajaja. Veamos que siguen opinando los demas para ver si me ayudan con este gran misterio